Chelsea le dio una lección de contundencia al arsenal en la final
El titulo es:Chelsea le dio una lección de contundencia al arsenal en la final
Foto detalle: 
Chelsea fue mucho más que Arsenal en la final de la Liga de Europa y se impuso 4-1, teniendo como una de sus figuras al belga Eden Hazard.
aldia_web
Redacción ALDIA

Chelsea le dio una lección de contundencia al arsenal en la final

16

Los ‘Blues’ se impusieron 4-1 en la final de la Liga de Europa en Bakú

Chelsea conquistó la segunda Liga de Europa de su historia al golear 4-1 al Arsenal, ayer en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que puede ser su última actuación con los Blues.

Tras una primera parte sin goles, Chelsea se adelantó con goles del francés Oliviar Giroud (49’), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).

Con este título Chelsea cierra una notable temporada en la que terminaron en tercera posición en la Liga Premier de Inglaterra y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

Chelsea abrió su vitrina para depositar una segunda Liga Europa, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra Benfica.

A diferencia de sus vecinos Gunners, Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), dos Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998).

¿Despedida de hazard?

“Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe”, dijo el belga a BT Sports. “Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos”, dijo Hazard, de quien se asegura será presentado este lunes como nuevo jugador de Real Madrid.

“Ya he tomado mi decisión. Ahora depende del club. Decidiremos en los próximos días”, agregó.

“Estoy muy contento. El título es muy importante para el club. Sentíamos que lo merecíamos. Estuvimos en apuros en enero y febrero pero reaccionamos y no es fácil reaccionar en la Premier League”, declaró al final del partido el entrenador del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri.

“Pedí a mis jugadores jugar con más valentía, aunque nos arriesgáramos a perder. Jugamos un buen fútbol contra el Arsenal, un equipo peligroso al contrataque”, añadió.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: