Germán Cháves
Germán ChávesCaptura de video - Cortesía
Deportes

Ciclista Germán Cháves murió arrollado por camión mientras entrenaba

El padre del deportista, quien se encontraba con él, se encuentra en grave estado de salud.

Compartir en:
Por:

El ciclismo colombiano está de luto. Este domingo, el ciclista colombiano Germán Cháves, del equipo Sistecrédito, falleció luego de ser arrollado por un camión mientras entrenaba en la vía Bogotá – Tunja.

Lea también: Atacan a tiros a familia en un conjunto residencial

De acuerdo con la información que se conoció, el hecho ocurrió en una vía del departamento de Cundinamarca, cuando el ciclista se disponía a volver a su casa junto a su padre, en el municipio de Chocontá, luego de la jornada de entrenamiento.

En el accidente, el cual se presentó en las horas  de la mañana, Chaves murió, mientras que su padre fue trasladado al centro de salud más cercano, donde se encuentra en grave estado de salud.

Según las autoridades en Boyacá, el vehículo de carga, invadió el carril en el que transitaba el pedalista y su progenitor.

Otras noticias: Niña muere al ser alcanzada por un rayo en playa de Puerto Colombia

Cháves, de 27 años, tenía en su palmarés el título de la Vuelva a Boyacá que ganó en el 2018 y la Vuelta a Antioquia de este año. Así mismo se quedó en el 2017 con una etapa en la Vuelta al Tolima.

Por su parte, el Team Sistecredito confirmó el hecho a través de un comunicado que compartió en redes sociales: “Esta mañana, en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves perdió la vida en un accidente de tránsito”.

El equipo lamentó el hecho y aseguraron que acompañan a la familia del ciclista durante este duro momento. También invitó a ser prudentes al volante.

“Como equipó, queremos invitar nuevamente a la conciencia, a recordar que a todos nos esperan en casa y lo más importante es la vida”, agrega Team Sistecredito en la misiva firmada por el director, Gabriel Jaime Vélez.

Germán Cháves estaba realizando su preparación para participar en la Vuelta a Colombia, que se llevará a cabo desde el 16 hasta el 25 de junio.

Comunicado