Colombia afina detalles para afrontar el Mundial Sub-20
El titulo es:Colombia afina detalles para afrontar el Mundial Sub-20
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La selección de Arturo Reyes se clasificó merced a su cuarto puesto logrado ‘in extremis’ en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile

Colombia afina detalles para afrontar el Mundial Sub-20

54

El cuadro Tricolor debuta mañana ante Polonia.

La selección de Colombia Sub-20 afronta con ambición su regreso a la máxima competición de la categoría, el Mundial de Polonia (23 mayo-15 de junio), después de no estar presente en la cita planetaria precedente en Corea del Sur.

La selección de Arturo Reyes se clasificó merced a su cuarto puesto logrado ‘in extremis’ en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile, haciendo de la solidez defensiva su principal virtud, lo que le permitió cerrar el torneo con sólo tres goles encajados, si bien en los nueve cotejos tan sólo anotó cuatro goles.

La Tricolor tendrá mañana un complicado debut en Polonia ante la anfitriona en Lodz el próximo jueves. Tres días después de medirá en Lublin con Senegal, y lo tendrá más fácil ‘a priori’ ante la cenicienta del Mundial, Tahití, también en Lublin.

Tras los pasos de Falcao y James

Pese a su ausencia en Corea del Sur, Colombia vivió una racha aceptable en las precedentes citas mundialistas, alcanzando los cuartos en casa en 2011 y los octavos en Turquía-2013 y Nueva Zelanda-2015.

Anderson Arroyo (Liverpool), Jaime Alvarado (Watford), Juan Hernández (Granada, 2ª división española), Luis Sinisterra (Feyenoord), e Iván Angulo (Palmeiras) son los 'cafeteros' presentes en Polonia que militan en clubes extranjeros.

Lejos queda el tercer puesto logrado en Emiratos Árabes Unidos en 2003, y las brillantes actuaciones posteriores de Radamel Falcao y James Rodríguez, pero la nueva hornada de talentos colombianos aspira al menos a alcanzar los octavos en Polonia como hiciera la selección absoluta meses atrás en la vecina Rusia en el Mundial-2018.

Los tres triunfos logrados en otros tantos partidos de preparación las últimas semanas refuerzan esa aspiración.

Últimos retoques

A un día del inicio del Mundial Sub-20, la Selección Colombia prepara su debut ante Polonia, anfitrión del torneo. Los dirigidos por Arturo Reyes entrenaron este martes en la cancha auxiliar del complejo deportivo del Lodzkiego Klubu Sprtowego.

Luis Sandoval, delantero del equipo podría estar en el frente ataque junto a Juan Camilo Hernández, jugador que se encuentra en la lista de “futuras estrellas” de este campeonato.

“Es muy importante el aporte que ha tenido este equipo por parte de los jugadores que vienen del exterior, nos aportan experiencia y eso nos ha ayudado a tomar confianza en la cancha”, comentó Luis Sandoval, delantero atlanticense, quien podría estar en el 11 inicial ante los polacos.

Por su parte, el volante Johan Carbonero espera con ansias su debut en un Mundial con la camiseta ‘Tricolor’.

“Estamos muy motivados y expectantes por esta gran oportunidad. El equipo ha venido tomando confianza y eso es importante, esperamos llegar de la mejor manera al debut”, expresó el centrocampista ante los medios de comunicación.

Te puede interesar

Compártelo en: