Colombia borró a Messi y se estrenó con victoria en Brasil
El titulo es:Colombia borró a Messi y se estrenó con victoria en Brasil
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Roger Martínez (der.) sale a celebrar el primer tanto de la Selección Colombia, que ayer derrotó 2-0 con autoridad a Argentina en el debut en la Copa América.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Colombia borró a Messi y se estrenó con victoria en Brasil

98

Goles del triunfo 2-0 fueron de Roger Martínez y Duván Zapata. Este miércoles ante Catar por la segunda fecha.

Con mucha autoridad, sin sufrimiento, mandando en cancha y sacando la casta la Selección Colombia venció ayer 2-0 a Argentina en el debut de ambas escuadras en la Copa América Brasil 2019.

No dejó dudas el equipo del DT luso Carlos Queiroz. Poco importó que al frente estuviera el peligroso Lionel Messi. La retaguardia lo controló y volvió a ser el mismo jugador atormentado y sin fórmula que con Barcelona es imparable, pero con su Selección a veces queda borrado.

Ayer fue esto último, pero más por méritos colombianos. Ordenado en defensa, con un ‘monstruo’ como el volante cartagenero Wilmar Barrios, quien se multiplicó por todo el terreno de juego y fue una muralla para los argentinos.

En la ofensiva no apareció una figura rutilante y predominó lo colectivo. Una individualidad de Roger Martínez y un contragolpe bien elaborado y finiquitado por Duván Zapata, fueron suficientes para estrenarse en Brasil con pie derecho.

Dominio absoluto de Colombia

El partido no empezó tan bien para Colombia luego que a los cinco minutos Luis Fernando Muriel pisó mal con la pierna izquierda y quedó lesionado. Queiroz hizo el cambio enseguida e ingresó Martínez.

Roger apareció por primera vez a los 16’ luego que Falcao le aguantó un balón dentro del área y remató con derecha pero Germán Pezella cerró y desvió el balón al tiro de esquina.

A pesar que fue la única de riesgo para Colombia, en el campo quedó demostrado que el conjunto cafetero dominó las acciones, no le prestó el balón a los argentinos y si no se fue ganador al camerino fue por falta de puntería.

Argentina lo intentó, pero...

El equipo del DT Lionel Scaloni salió con otro semblante a la etapa final y Leandro Paredes lo intentó a los 46’ con un remate lejano que pasó cerca del arco de David Ospina.

El duelo entre Paredes y Ospina se repitió un minuto más tarde, pero el guardameta antioqueño atajó con seguridad.

A los 65’ se dio la más clara de los argentinos. Ospina contuvo a medias un cabezazo de Nicolás Otamendi y el rebote le quedó servido a Leandro Paredes pero su cabezazo se fue levemente desviado.

Pero cinco minutos más tarde los colombianos despertaron con el gol inicial. James Rodríguez conectó por la izquierda con Martínez, este encaró a Germán pezella, lo dejó en el camino y sacó un derechazo furioso que dejó sin opción a Franco Armani, para el 1-0.

Argentina quedó anestesiado con el zapatazo del cartagenero. Ni siquiera Messi reaccionó y de a poco se terminó de borrar del campo del Arena Fonte Nova.

Colombia en cambio se empezó a defender con el balón y aprovechó la pasividad de los argentinos para anotar el segundo.

Martínez una vez más recibió por izquierda, pasó a Jefferson Lerma quien se puso en modo volante, ganó la raya y sacó un centro rasante al punto penal, donde esperaba Duván Zapata, quien se tiró para rematar con el pie derecho y así anotó el tanto de la puntilla colombiana.

Te puede interesar

Compártelo en: