Colombia busca dar el primer golpe ante los dueños de casa
El titulo es:Colombia busca dar el primer golpe ante los dueños de casa
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández es una de las figuras del equipo colombiano que es comandado por el DT samario Arturo Reyes.
aldia_web
Redacción ALDIA

Colombia busca dar el primer golpe ante los dueños de casa

41

El equipo de Arturo Reyes enfrenta a Polonia desde la 1:30 p.m. en Lodz.

Arranca el sueño mundialista de la Selección Colombia Sub-20. Esta vez la cita orbital es en Polonia y el debut es nada más y nada menos que ante los dueños de casa, partido que arrancará hoy desde la 1:30 p. m. y será transmitido por Canal Caracol, Canal RCN y Directv (610).

El equipo comandado por el DT samario Arturo Reyes tuvo una intensa preparación de cara a este certamen, que arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, cuando se dispute la final en el estadio Widzew Lodz, mismo escenario en donde chocarán hoy polacos y colombianos.

Los cafeteros retornan a la máxima cita orbital luego de cuatro años de ausencia. Su última participación fue en 2015 cuando el evento se realizó en Nueva Zelanda y fueron eliminados en octavos de final por Estados Unidos tras caer 1-0.

Hace dos años la cita fue en Corea del Sur, en la que Colombia estuvo ausente y el campeón fue Italia.

Esta vez los colombianos lograron la clasificación en el Sudamericano Sub-20 que se realizó en Chile entre enero y febrero pasado. El equipo de Reyes terminó cuarto en el hexagonal final y consiguió tiquete a Polonia.

Reyes habló con los medios

En estos tres meses Reyes buscó mejorar algunas falencias evidentes en su equipo, siendo la falta de gol la más clara. En el Sudamericano anotaron cuatro goles en nueve partidos, aunque equilibraron la balanza con la solidez en defensa, a la que solo le convirtieron tres anotaciones.

“La Selección ha cambiado en nombres y forma de jugar. Quedaron buenas sensaciones en los juegos preparatorios antes del Mundial y nos enfrentaremos a una gran selección en nuestro primer partido”, expresó Reyes ayer en rueda de prensa.

Se refirió a sus jugadores y cómo está preparado el equipo para la competencia. “Nosotros tenemos una Selección muy pareja, una de las fortalezas fue el juego compacto. Lógico hay jugadores con mas experiencia, unos en Europa y otros en la Liga Águila como Carlos Cuesta, quien ha jugado torneos internacionales con Nacional”.

¿Cómo llega polonia?

El equipo polaco llega a su Mundial con la presión de ser el dueño de casa y el compromiso de avanzar lo más lejos posible para no defraudar a sus aficionados.

El equipo del técnico Jacek Magiera, de 42 años, tiene entre sus filas como uno de sus principales referentes al portero Radoslaw Majecki, quien con 19 años es titular con el Legia Varsovia, equipo más importante de la Liga de su país.

Te puede interesar

Compártelo en: