Deportes

Colombia dominó a los chamos, pero se fue en blanco

El juego ante Venezuela terminó 0-0.

Compartir en:
Por:

En un intenso partido disputado en la noche de este martes en el estadio Raymond James de Tampa la Selección Colombia igualó 0-0 ante Venezuela en el último de los dos juegos amistosos disputados por el equipo tricolor en las fechas Fifa del presente mes.

El DT Carlos Queiroz cambió casi toda la nómina que igualó 2-2 ante Brasil el viernes pasado en Miami y con eso le alcanzó para ser más que los venezolanos, aunque no pudo llegar al tanto de la victoria.

La primera mitad tuvo algunos acercamientos colombianos en el arco de Wuilker Faríñez pero todos gracias a acciones individuales. Venezuela por su parte solo se asomó una vez por los predios del portero guajiro Álvaro Montero, quien reemplazó al portero antioqueño David Ospina.

A los 13 minutos el primer acercamiento colombiano lo tuvo el delantero barranquillero Rafael Santos Borré quien definió mal un centro al área chica de Yairo Moreno, de buen debut ayer en Selección.

Dos minutos más tarde el atacante guajiro Luis Díaz armó una jugada colectiva que terminó él mismo con un remate de derecha que desvió Faríñez al tiro de esquina.

La escuadra del técnico Rafael Dudamel por fin mostró señales de vida y a los 45’ Álvaro Montero sacó al tiro de esquina un cabezazo del defensor Wílker Ángel.

Para la etapa final el dominio colombiano se mantuvo, aunque nunca llegó el tanto inicial.

A pesar que la posesión de balón siempre estuvo del lado cafetero faltó la contundencia y sobre todo la claridad para hilvanar jugadas de ataque con las que se hubieran podido abrir el marcador anoche.

La más clara de la etapa final la tuvo Luis Díaz, quien a los 62’ recibió una gran habilitación de Yairo Moreno. El guajiro ganó en velocidad y quedó solo para encarar a Faríñez, pero se demoró en definir y este último logró cerrarle todos los ángulos y conjuró el peligro.