Deportes

Colombia mide fuerzas ante el campeón de América en Miami

Juego ante los brasileños arranca desde las 7:30 p.m.

Compartir en:
Por:

Con el polémico Neymar como una de sus atracciones Colombia y Brasil se enfrentan este viernes desde las 7:30 p. m. (Canal Caracol) en el estadio Hard Rock de Miami, en uno de los juegos amistosos de la fecha Fifa.

El cuadro cafetero vuelve hoy a la acción luego de la eliminación ante Chile en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa América, que precisamente organizaron y ganaron los brasileños, que se impusieron en la final ante Perú.

El DT portugués Carlos Queiroz intentará darle un nuevo semblante a la escuadra colombiana, que en esta ocasión no contará con dos de sus jugadores insignia, Radamel Falcao García y James Rodríguez.

La novedad es que en la convocatoria el luso no incluyó un volante ‘10’, aunque lo justificó argumentando que tiene varios jugadores en el ataque que pueden oficiar como extremos y renovar el esquema.

“Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración de pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí cuatro 11 que pueden crear desequilibrio en toda la cancha”, expresó Queiroz en días pasados.

En el ataque aparecen tres cartas costeñas, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel, siendo este último el más probable compañero en la ofensiva de Duván Zapata, ambos integrantes de Atalanta de Italia.

Cabe recordar que la escuadra tricolor volverá a jugar el próximo martes, cuando enfrente a Venezuela desde las 8 p. m. en el estadio Raymond James en Tampa.

Neymar vuelve a las canchas

Luego de tres meses de inactividad en las canchas, pero con mucho movimiento fuera de ellas, Neymar regresa a la Selección Brasil tras recuperarse de una lesión sufrida el 5 de junio pasado en un amistoso ante Catar, previo a la Copa América.

En ese encuentro el 10 de la Canarinha se lesionó el tobillo derecho y no pudo hacer parte del equipo que logró el título, aunque estuvo alentando a sus compañeros desde las gradas.

Luego vino el proceso de recuperación y a eso hay que sumarle los ires y venires en cuanto a la permanencia de Neymar en París Saint Germain.

Finalmente no se cristalizaron las negociaciones para su regreso a Barcelona y se confirmó que el brasileño estará al menos por una temporada más en la capital francesa.

El DT Tite lo utilizaría de entrada ante Colombia y conformaría la zona ofensiva junto a Coutinho, Firmino y Everton, este último una de las revelaciones de la Copa América y figura de Gremio de Porto Alegre.

En la escuadra titular de los brasileños también estará Dani Alves y desde el banco de suplentes arrancaría Vinicius, jugador de Real Madrid.