Colombia se examina en Estados Unidos tras salida de José Pékerman
El titulo es:Colombia se examina en Estados Unidos tras salida de José Pékerman
Anuncio
Foto detalle: 
El cesarense Jorman Campuzano marca a Falcao García, durante uno de los entrenamientos de Colombia en Miami.
aldia_web
Redacción ALDIA

Colombia se examina en Estados Unidos tras salida de José Pékerman

38

El equipo cafetero enfrenta a Venezuela desde las 7:00 p. m. Transmite Caracol.

Sin tiempo para lamentos o despechos por la salida del técnico José Pékerman, la Selección Colombia afronta su primer encuentro sin el estratega argentino en el banco tras 6 años y 8 meses. El equipo cafetero enfrenta en juego amistoso a Venezuela, encuentro que arrancará desde las 7:00 p. m. en el estadio Sun Life de Miami, con transmisión por el Canal Caracol.

El samario Arturo Reyes será el encargado de dirigir el cotejo de hoy ante los venezolanos, y el del próximo martes ante Argentina. El técnico de 49 años venía trabajando con la selección Sub-20, y fue llamado por la Federación para dar una mano, al menos hasta que se decidan por un nuevo estratega que llene la vacante que dejó Pékerman.

Con diez jugadores que hicieron parte del Mundial Rusia 2018, Reyes afrontará los dos amistosos. El resto de la convocatoria está combinada entre futbolistas que hicieron parte del proceso de Pékerman y algunos ‘primíparos’, que harán su debut con el equipo de mayores.

De este último grupo del listado de 24, hace parte el delantero guajiro Luis Díaz, quien tuvo un buen arranque con Junior en el presente semestre.

El atacante de 21 años lleva 5 goles en 7 jornadas disputadas. Convirtió también en el empate 1-1 ante Lanús en el segundo juego por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Uno de los referentes de la escuadra cafetera, el volante paisa Juan Guillermo Cuadrado, pasó rápidamente la página y manifestó su apoyo a Reyes, además de mentalizarse en que la Selección sigue y nuevas metas aparecen en el camino.

“Siempre cuando hay cambios todo es diferente. Todos tienen su forma de jugar, nosotros solamente debemos estar en el cien por ciento de la disponibilidad para lo que él quiera hacer, apoyarlo y dar siempre lo mejor de la selección”.

Acerca de la salida de Pékerman afirmó que lo sintió mucho, teniendo en cuenta que en lo personal veía al argentino “como a un padre”. “La noticia es un poco triste, pero en el fútbol siempre suceden estas situaciones, él tomó esa de cisión seguramente pensando en él, en su corazón y en lo mejor para Colombia”, finalizó Cuadrado.

LA MISMA IDEA FUTBOLÍSTICA

Por su parte Reyes habló ayer con los medios de comunicación en relación a varios aspectos del encuentro de hoy, entre otros temas.

“Buscamos una columna vertebral base, y jugadores que tuviesen roce, capacidad, la bendición de haber estado en una selección Colombia en menores. Es una selección equilibrada. Buscábamos que los jugadores del proceso de selección tuvieran una nueva oportunidad para que la persona que llegue pueda tener de dónde tomar información”, expresó.

Afirma que gracias a que cuenta con la columna vertebral de la Selección, con algunas excepciones, se intentará mantener la idea futbolística.

“Por la nómina convocada seguramente el mejor aporte que podemos hacer sería darle la posibilidad a algunos que vistan por primera vez la camiseta de la Selección y otros que no estuvieron en el Mundial, puedan estar”.

Te puede interesar

Compártelo en: