Deportes

“Colombia tenía el mejor equipo del torneo”: Édgar Rentería

El ex beisbolista barranquillero estuvo presente en la final del Mundial Sub-23 de Béisbol, en la cual México se impuso 2 carreras a 1 ante Japón.

Por: Redacción ALDIA

Un espectador de lujo estuvo el pasado domingo en la final del Mundial Sub-23 de Béisbol. Édgar Rentería estuvo en el estadio que lleva su nombre, disfrutando del encuentro entre México y Japón. El ‘niño’ de Barranquilla observó cómo los aztecas derrotaron en 10 entradas a los favoritos para llevarse el trofeo, los japoneses.

Rentería dio su opinión de este gran evento que acogió la ciudad. “Fue un hermoso torneo, yo creo que tenemos que estar satisfechos de lo que pasó acá en Barranquilla y ojalá se puedan traer más eventos como este”, expresó.

El ex beisbolista cree que después de este evento, la gente empezará a estar más pendiente de lo que hagan los peloteros en sus temporadas.

“Grande. Yo creo que ya han visto el talento que ha dado cada país que vino y mucho más el de nosotros. Mucha gente se dio cuenta que Colombia si tiene talento y desde ahora los van a empezar a seguir en sus carreras”, señaló.

Édgar dio su opinión de la participación de Colombia en el certamen.

“Para mí Colombia tenía el mejor equipo del torneo. El talento que tiene es impresionante y podíamos sentir la envidia de los otros equipos”, agregó.

A pesar de que el horario de la final se cruzó con el de la Serie Mundial de béisbol, alrededor de unos 5.000 espectadores se dieron cita en el estadio. “La construcción de este estadio ha traído muchísima gente. Yo creo que revivió el sentir beisbolero del barranquillero”, dijo.

Además agradeció al alcalde Alejandro Char por todo el trabajo que ha hecho para que este deporte vuelva a resurgir en Barranquilla.

A pesar de que su equipo, los Gigantes de Barranquilla, no podrá participar en el campeonato profesional, dijo que para la próxima temporada van “a dar la guerra para meterle más emoción al béisbol profesional.”.

“Ya está todo en el plato para traerle un buen espectáculo a la gente. Por ahí veo que se están armando muy bien los equipos y por eso fue que me ‘chaquetaron’ ahí, pero el próximo año los voy a joder (risas)”, concluyó.

Con información de: Juan Camilo García.