Comesaña, novena temporada por el trono
El titulo es:Comesaña, novena temporada por el trono
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Comesaña, novena temporada por el trono

108

El DT colombo-uruguayo se reeestrena hoy con Junior ante Melgar (7:30 p. m. Fox Sports) por Copa Libertadores

La novena temporada para el técnico Julio Comesaña con Junior, arranca a las 7:30 de esta noche por Fox Sports. Enfrenta a Melgar del Perú por el ‘Trono de hierro’, en la búsqueda de enderezar el rumbo del equipo y encaminarlo a tocar de nuevo la gloria, como lo hizo hace apenas cinco meses cuando fue campeón nacional y subcampeón continental en la Copa Sudamericana. 

Tal como resulta para los personajes de la famosa serie de televisión Juego de Tronos, el camino de retorno para el colombo-uruguayo no ha sido nada fácil. 

Ha luchado contra muchas voces críticas que aún no le perdonan haberse ido para Colón de Santa Fe, cuando tenía fresca la estrella de Junior.

Sin embargo, regresa dispuesto a vencer,  o por lo menos a dar la batalla. 

“Con Junior tengo un compromiso afectuoso de responsabilidad. Es distinto cuando voy a otro lado, tengo un compromiso y lo cumplo bien, pero esto tiene una carga emocional distinta”, reconoce Julio Comesaña acerca de su regreso, y de lo que siempre ha significado Junior en su vida personal y profesional.

El primer reto

Tres días después de su oficialización como reemplazo del antioqueño Luis Fernando Suárez, el colombo-charrúa afrontará su primera prueba de fuego; salir victorioso esta noche ante los peruanos en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

Para los dos equipos es un partido trascendental. A Junior solo le sirve un triunfo para quedarse con el tercer lugar del grupo F, y obtener tiquete directo a la segunda fase de la Copa Sudamericana. A Melgar le basta con el empate para también llegar a esta instancia continental. Barranquilleros e incas chocaron por la tercera fecha el pasado 2 de abril en el estadio Monumental de Arequipa, y Melgar se impuso 1-0.

Ninguno de los dos tiene opciones de avanzar a octavos de final de la Libertadores, esos cupos pertenecen ya a Palmeiras (12 puntos) y San Lorenzo (10). Estos dos clubes se enfrentan hoy también por el primer lugar. El juego será en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.  

Luis díaz, baja de junior

Para el cotejo de hoy Julio Comesaña no podrá contar con Luis Díaz, quien sumó su quinta tarjeta amarilla consecutiva el pasado 25 de abril en el triunfo 1-0 ante San Lorenzo, y tendrá que ver el partido desde la tribuna.

¿Cómo llega Melgar?

Melgar aterrizó a las 11 de la noche del lunes pasado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

En el Torneo Apertura peruano ocupa el décimo lugar de la tabla con 16 puntos, y está a 14 del líder Binacional FC, tras empatar 2-2 el sábado pasado ante Sport Huancayo.

El DT argentino Jorge Pautasso trajo lo mejor de su nómina a Barranquilla, con el exjuniorista delantero argentino Bernardo Cuesta a la cabeza.

Así, con este panorama y estos ingredientes de lado y lado, arranca esta nueva temporada de Julio Comesaña con Junior. La afición sueña con volver ver al equipo de toque fino, del juego alegre, de la sorpresa y de las victorias, que lamentablemente se diluyó con Suárez.

El colombo-uruguayo viene por el ‘Trono de hierro’ 

 

Te puede interesar

Compártelo en: