Deportes

Con 34 años de edad, Roberto Ovelar vuelve al fútbol colombiano

El delantero paraguayo fue anunciado oficialmente como incorporación del Once Caldas.

Compartir en:
Por:

El paraguayo Roberto Ovelar, que pasó por Junior y Millonarios, retornará al fútbol colombiano después de un paso fugaz por el Olimpia de su país. El Once Caldas de Manizales anunció oficialmente al ‘Búfalo’ como una de sus incorporaciones para la temporada de 2020.

Damos la bienvenida al goleador Roberto Ovelar Maldonado. El atacante paraguayo, con más de 350 partidos, 121 goles y títulos en Colombia y Paraguay, llega a aportar su experiencia y capacidad goleadora al proyecto 2020”, publicó el ‘Blanco Blanco’, este jueves en la mañana, en sus cuentas en redes sociales.

Ovelar, con experiencia en el balompié peruano y en el chileno, llegó a territorio colombiano a través de Junior en 2014. En medio de momentos buenos, regulares y malos, se mantuvo en los Tiburones hasta el 2017. Luego permaneció en Millonarios entre 2018 y el primer semestre de 2019. En la segunda parte de este año hizo parte del Olimpica, en el cual jugó poco.

El atacante, de 34 años de edad, tiene potencia, técnica para asociarse y buen juego aéreo, pero sus problemas de pubalgia han afectado su rendimiento y sus apariciones apariciones en el campo de juego.

Ovelar se convierte en el quinto fichaje del cuadro manizalita hasta el momento. Ya se habían anunciado las contrataciones del zaguero Luis Payares (procedente de Millonarios Millonarios), el volante Sebastián Hernandez (Junior), el mediocampista uruguayo Jhonny Galli (Rampla Juniors) y el extremo Pablo Rojas (Jaguares).

Aquí se habló de