Con gol que debió ser invalidado, el ciclón empató el clásico al final
El titulo es:Con gol que debió ser invalidado, el ciclón empató el clásico al final
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Michael Rangel cae dentro del arco de Unión Magdalena luego de empujar el balón al fondo de la red y anotar el tanto de la ventaja parcial de Junior anoche en el clásico costeño.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Con gol que debió ser invalidado, el ciclón empató el clásico al final

201

Junior y Unión Magdalena igualaron anoche 1-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez por Liga Águila I.

Intenso, luchado y a puro pundonor. Así se disputó anoche el clásico costeño entre Junior y Unión Magdalena disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que terminó 1-1, válido como uno de los juegos adelantados de la fecha 13 de la Liga Águila I-2019.

El empate del cuadro samario cerca del final del encuentro llegó con polémica por una mala decisión del árbitro chocoano John Hinestroza, quien validó la jugada luego de que el balón había abandonado el campo como se vio claramente en la repetición por televisión.

Con este resultado Junior se mantiene líder en la tabla con 24 puntos, mientras que los samarios están en la casilla 14 con 13 unidades.

Unión salió con todo

Unión Magdalena salió con hambre y dispuesto a dejarlo todo en la cancha del Roberto Meléndez.

El cuadro bananero fue más que Junior en los primeros 45 minutos, pero le faltó puntería para irse arriba, extrañó mucho a su hombre más trascendental en ataque, Ricardo ‘Caballo’ Márquez, expulsado el sábado pasado en la derrota 1-0 ante Deportes Tolima en Ibagué.

Los Tiburones por su parte tuvieron algunos problemas para generar peligro, puesto que sus hombres encargados de generar ideas ofensivas arrancaron muy de atrás.

Sebastián Hernández y Fabián Sambueza iniciaron el partido muy pegados a Víctor Cantillo y Luis Narváez por el asedio del Ciclón, y de a poco se fueron acercando al área samaria.

La primera aproximación fue de los Rojiblancos a los 12 minutos con un potente remate de Víctor Cantillo que contuvo en dos tiempos el portero César Giraldo.

Un minuto más tarde fue Narváez que conectó de cabeza en el punto penal tras un centro de Sambueza pero el esférico se fue muy alto.

Unión se paró mano a mano ante los dueños de casa y se acercó a los 28’ con un potente remate de Johan Valencia que tapó con dificultad Sebastián Viera.

Un minuto después Luis Carlos Arias quedó bien perfilado dentro del área y remató con zurda y abajo, pero Viera estuvo atento y conjuró el peligro.

El defensor cartagenero Rafael Pérez perdió una opción clara a los 36’ al capturar un rebote frente al arco tras un remate de Michael Rangel, pero el zaguero no empalmó bien y el balón se fue por encima del horizontal.

A los 37’ se abrió el marcador. Hernández habilitó desde la mitad de la cancha a Fredy Hinestroza, este remató rasante y Giraldo tapó abajo, el rebote le quedó a Rangel y solo tuvo que empujarla al fondo de la red para el 1-0, con el que se cerró la primera etapa.

La pesadilla de las expulsiones

Para la etapa final el libreto no cambió mucho y Unión continuó más punzante y en gran parte del partido arrinconó a los dueños de casa.

Lastimosamente la historia empezó a cambiar a los 64’ con la expulsión por doble amarilla del argentino Fabián Sambueza por falta sobre Yulian Gómez.

El DT Luis Fernando Suárez tuvo que cambiar su esquema y terminó con el recién ingresado Teófilo Gutiérrez prácticamente solo en punta y el resto de jugadores defendiendo la victoria.

Unión volvió a avisar a los 84’ cuando Luis Carlos Arias resolvió ante Pérez y Homer Martínez, pero su remate se fue levemente por encima del horizontal con un Viera vencido.

Cinco minutos más tarde llegó el tanto del empate samario.

La jugada la inició David Ferreira quien le tiró un balón profundo al brasileño Lucas, este alcanzó a centrar pero cuando el esférico pasó la línea claramente.

El juez Hinestroza le dio continuidad a la jugada y tras un entrevero en el área el balón le quedó a Yulian Gómez, quien remató de derecha y venció a Viera para el 1-1 final.

Junior se alista ahora para visitar este domingo desde las 4 p. m. (Win Sports) a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería, en uno de los partidos de la fecha 12 de la Liga Águila I.

Te puede interesar

Compártelo en: