Con tres goles a la Equidad, Junior recuperó la sonrisa
El titulo es:Con tres goles a la Equidad, Junior recuperó la sonrisa
Foto detalle: 
Celebración Luis Díaz, Yony González y Jarlan Barrera. | Al Día
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Con tres goles a la Equidad, Junior recuperó la sonrisa

81

Por el Tiburón anotaron Yony González, en dos oportunidades; y Luis Diaz.

Luego de tanta polémica arbitral y la eliminación de la Copa Águila el miércoles ante Atlético Nacional, Junior recuperó la sonrisa en la Liga Águila II y ayer venció 3-1 a Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en uno de los juegos de la undécima fecha de la Liga Águila II.

Los goles del equipo Rojiblanco fueron convertidos por el antioqueño Yony González con un doblete, y otro del guajiro Luis Díaz.

Los bogotanos habían descontado a través de Juan Mahecha. A este partido el cuadro Tiburón llegaba golpeado por la derrota 1-0 ante Once Caldas en Manizales por la décima fecha de la Liga Águila, y el empate 0-0 del miércoles pasado ante Nacional, que lo sacó de la pelea por uno de los títulos que tenía en disputa en este semestre.

CON TITULARES Y SUPLENTES

Julio Comesaña se la jugó con un equipo mixto y el experimento le dio resultado muy rápido. Sebastián Hernández habilitó a González dentro del área, y este le pegó sobre la carrera antes de que el portero Diego Novoa le achicara el ángulo, para convertir el 1-0.

Junior siguió arrinconando a un Equidad que ofrecía poca resistencia. Al parecer le costó acomodarse al campo, que en algunos sectores estaba encharcado por la fuerte lluvia que cayó minutos antes de iniciar el partido.

Jarlan Barrera lo intentó con disparos de zurda a los 20’ y 23’. Luego el mismo González se perdió el segundo tras aprovechar un error de la defensa y quedar solo en diagonal al arco, pero remató sin ángulo de tiro y el balón pegó en el tubo. Pero el atacante paisa tuvo revancha a los 33’ tras recibir un gran pase de Luis Díaz, y quedar solo dentro del área y con el arco de frente.

Su remate cruzado a la derecha dejó sin reacción a Novoa, para el 2-0. La visita se despertó a los 40’, gracias a una desconcentración de la defensa rojiblanca. Un tiro de esquina desde la izquierda fue cabeceado cerca del punto penal por Juan Mahecha, quien le ganó de viveza al defensor Rafael Pérez, para dejar a José Luis Chunga parado y convertir el descuento bogotano. Equidad sintió el desgaste físico y poco hizo en la ofensiva para el segundo tiempo.

Se aproximó con un remate del uruguayo Matías Mier y otro de Stalin Motta, pero los dos se fueron desviados. Junior buscó siempre más goles con sucesivas llegadas de Díaz y González. La más clara fue a los 58’, luego de que el guajiro Díaz habilitara a James Sánchez dentro del área, y este sacara un potente remate de zurda que llevaba sello de gol, pero el arquero Novoa esta vez voló hacia su izquierda y desvió el balón al tiro de esquina.

En los últimos minutos y con Equidad jugado en busca del empate, Díaz se metió al área y con una ‘bicicleta’ dejó en el camino al lateral Wálmer Pacheco, para luego sacar un remate fuerte al palo derecho, en donde estaba Novoa, pero iba con tanta potencia que no lo pudo contener, para el 3-1 final. Así regresó la sonrisa al rostro del Tiburón.

Te puede interesar

Compártelo en: