Conozcan el pasado oscuro del árbitro Mark Geiger
El titulo es:Conozcan el pasado oscuro del árbitro Mark Geiger
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Mark Geiger, en el partido Colombia -Inglaterra. | Tomada de: Infobae.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Conozcan el pasado oscuro del árbitro Mark Geiger

1.1K

El colegiado había sido sancionado por seis meses sin poder arbitrar encuentros internacionales en 2015.

El encargado de dirigir el partido de octavos de final entre Colombia e Inglaterra fue el árbitro estadounidense Mark Geiger, de 43 años, quien se ha visto envuelto en numerosas polémicas a lo largo de su carrera profesional.

Desde el inicio del encuentro de la ‘tricolor’ disputado este martes, se comenzó a cuestionar la actuación de Geiger. Sin embargo, la polémica se desató cuando señaló un penalti a favor de Inglaterra, por el agarrón de Carlos Sánchez en un córner, que serviría a los ingleses para anotar su primer y único gol.

Suspensión en 2015

Un altercado parecido le había ocurrido anteriormente al estadounidense, cuando durante un encuentro de semifinales de la Copa Oro 2015 jugado entre Panamá y México, celebrado el 22 de julio de dicho año.

Geiger habría sancionado dos penales dudosos contra el equipo panameño, uno en el minuto 89 cuando ganaban 1 – 0, que habría ayudado a que los mexicanos ganaran y continuaran su paso a la final del torneo.

En medio de las inconformidades por el arbitraje dirigido por el estadounidense en la Copa Oro 2015, los jugadores de la selección de Panamá mostraron una pancarta en forma de protesta contra la Concacaf, por lo que fueron sancionados.

Sin embargo, el 25 de julio de 2015 el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), envió un comunicado donde notificaba que el árbitro Mark Geiger se había equivocado en el partido donde México venció a Panamá.

Dicha falta se habría costado seis meses de suspensión sin poder arbitrar encuentros internacionales.

Mundial Brasil 2014

El estadounidense también dio que hablar en el Mundial de Brasil 2014, cuando durante los octavos de final en un juego entre Francia y Nigeria, el jugador francés Blaise Matuidi le rompió la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi con una falta que para el colegiado fue simplemente una amonestación.

¿Era gol de Bacca?

Todo sucedió cuando el árbitro norteamericano obligó a repetir un saque de banda a Ashley Young, debido a que había dos balones dentro de la cancha. Sin embargo cuando el jugador ingles realizó la jugada pasándole el balón a Maguire, este se confundió buscando el esférico que se encontraba fuera del terreno de juego.

En ese momento, Falcao aprovechó, tomó el balón y se lo pasó a Bacca, quien pateó con fuerza y anotó un gol, que fue considerado por Geiger inválido, debido a que consideró que en la cancha había dos balones.

Te puede interesar

Compártelo en: