Deportes

Corinthians adquiere al barranquillero Juan David Torres, el ‘Niño maravilla’

El habilidoso zurdo tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares con el Banfield de Argentina.

Compartir en:
Por:

Juan David Torres Henríquez, apodado el ‘Niño maravilla’ por un precoz y asombroso talento que deslumbró al mundo del fútbol a sus seis años de edad, fue adquirido por el Corinthians de Brasil. El zurdo barranquillero, que juega como extremo, mediapunta o atacante, presentó exámenes médicos y firmó contrato este lunes con el equipo brasileño, que llegó a un acuerdo con el Banfield de Argentina, club que lo venía formando en los últimos años.

La noticia, que tomó por sorpresa a la prensa argentina, fue confirmada a AL DÍA por el propio jugador de 18 años de edad.

“Para mí es un paso muy grande en mi carrera futbolística llegar a este país y sobre todo a este gran club. Es una liga en la cual, creo, mi juego se va a ir perfeccionando y voy a dar lo mejor que tengo para poder triunfar en el Cortinthians”, expresó Juan David, en diálogo con AL DÍA.

Hace un año Torres había firmado su primer contrato profesional con ‘el Taladro´’, el mismo club donde surgió otro zurdo colombiano, James Rodríguez. En ese entonces se informó que el vínculo laboral tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Torres no entregó detalles económicos de la transacción, pero AL DÍA conoció que Banfield se quedó con un porcentaje para una futura venta. La idea a corto plazo es adaptarse al balompié brasileño y poder estrenarse por fin en la primera división.

“Uno nunca sabe de eso, lo que sí sé es que voy a trabajar muy duro y a dar lo mejor de mí para debutar lo más rápido posible”, aseguró el ‘Niño Maravilla’.

La explosión mediática de Juan David fue hace 12 años, cuando apenas tenía seis años y a su papá, Alcides Torres, se le ocurrió publicar un video que mostraba un recuento de golazos, jugadas y todas las asombrosas habilidades del chico currambero. Las entrevistas, crónicas y reportajes acerca chiquillo no se hicieron esperar. Tampoco las ofertas y propuestas de diferentes clubes del mundo.

Sin embargo, finalmente, después de todos los abrumadores bombos y platillos alrededor del descubrimiento de ese talento, Juan David y su familia se apartaron de todo el ruido y en junio de 2009 se radicaron en Argentina, donde el joven se había estabilizado en Banfield y por fin, con 17 años, firmó su primer contrato profesional.

“Firmar con Banfield es un paso muy importante, es un club que siempre me ha apoyado, espero devolverle con fútbol la confianza que ellos han puesto en mí”, dijo Torres en diálogo con AL DÍA el año anterior. Ahora cambia de equipo y de país.

Aquí se habló de