Dani alves, el futbolista de los 40 títulos
El titulo es:Dani alves, el futbolista de los 40 títulos
Foto detalle: 
Dani Alves durante los festejos del domingo pasado tras obtener el título de la Copa América con Brasil, que venció 3-1 a Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dani alves, el futbolista de los 40 títulos

96

Llegó a la impresionante cifra el domingo pasado tras ganar la Copa América con Brasil

El lateral Dani Alves tiene 36 años, cuatro menos que los títulos que, desde el domingo pasado, posee en sus vitrinas. Al ganar la final de la Copa América-2019 en casa, se consolidó como el jugador con más galardones en la historia del fútbol.

“Hemos construido algo juntos”, dijo tras levantar la copa en el mítico templo del fútbol brasileño. Admitió que ganar el torneo no fue sencillo, sobre todo tras un inicio de campeonato en el que el equipo recibió críticas por su mal juego.

“No quiero quedar marcado por levantar el título pero sí por conquistarlo. Ese es nuestro principal objetivo, sabiendo que tenemos que tener respeto tenemos que tener mucho cuidado con esa decisión”, comentó en la previa de la final.

Evolucionó junto con el equipo. Tuvo un desempeño clave en fase de grupos cuando los locales vencieron a los incas 5-0.

Y el 2 de julio en una noche que será recordada por años, fabricó el primer gol de Brasil contra Argentina con un sombrero de maestro en el medio del campo, un quiebre y una asistencia con el empeine a Firmino, que se lo puso en bandeja a Gabriel Jesús.

Su jugada abrió las puertas del pase a la enésima final de Brasil. Y de su meteórica carrera.

Así que ahora está sin club, y la prensa brasileña especula estos días con los clubes europeos que, en el mercado de verano boreal, pueden apostar por su juego y su experiencia. O porque vean en él a un talismán para lograr títulos.

En su carrera con los cinco clubes con los que ha jugado y con la Canarinha suma 40 títulos, lo que lo convierte en el jugador más laureado de la historia.

Teniendo en cuenta que Alves debutó como profesional hace 18 años en el Bahía, lleva una media de más de dos títulos por temporada.

La mayoría de esos títulos (23, entre ellos tres Ligas de Campeones y seis ligas), los logró en los ocho años que estuvo en el Barcelona (2008-2016), el punto álgido de su carrera, junto a Messi y Neymar, entre otros.

Con el París Saint-Germain ganó cinco títulos, entre ellos dos ligas y una Copa de Francia. Y antes, en el año que estuvo en la Juventus, ganó el Scudetto y la Copa de Italia. Y perdió la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Nacido en el nordeste, en el pobre estado de Bahía -de ahí su sobrenombre de ‘Vampiro Baiano’-, Dani Alves jugó en las categorías inferiores del Bahía, donde debutó como profesional en 2001, pero al año siguiente fue cedido al Sevilla, donde explotó como jugador y consiguió cinco títulos (entre ellos dos Copas de la Uefa).

Desde 2006, es internacional absoluto con la Canarinha: ha jugado 114 partidos y ha ganado cuatro títulos las Copas América en 2007 y 2019 y dos Copas Confederaciones, en 2009 y 2013.

Te puede interesar

Compártelo en: