Deportes

Daniel, el cerrojo del arco azul en Copa Libertadores

El portero barranquillero hace parte de Millonarios, que afronta la Libertadores Sub-20

Compartir en:
Por:

Junto a la de mayores y con similar importancia, se está cumpliendo la Copa Libertadores de América de la categoría Sub-20, en la que el representante por Colombia será Millonarios.

El equipo bogotano arranca su participación desde mañana, cuando se enfrente desde las 6 p. m. ante Cerro Porteño en el estadio General Adrián Lara en Luque.

Dentro del grupo de jugadores del equipo bogotano está el portero barranquillero Daniel Melo, quien desde la temporada pasada trabaja con los Embajadores y se ha mantenido dentro del grupo de concentrados debido a su sacrificio y entrega.

Daniel habló con AL DÍA acerca de cómo están preparados para el encuentro ante Cerro, su desarrollo en la capital de la República, entre otros temas.

¿Listo para el debut en Libertadores?

Sí, es por lo que nos hemos venido preparando todo este tiempo, desde que quedamos campeones del torneo nacional sabíamos que teníamos que afrontar esta prueba y nos hemos venido preparando muy bien la verdad. En cuanto a lo personal tengo claro que es una de las competencias más prestigiosas que tendré en mi vida, es una bonita experiencia en otro país, con tus compañeros que se vuelven familia muy pronto y pues a darlo todo, con garra, sacrificio y con todo en el campo de juego.

¿Cómo ve a Millonarios para este torneo?

Nosotros tenemos un gran grupo, sabemos el talento que tenemos, el equipo está concentrado, compacto, como una familia que somos. Más que compañeros somos amigos y eso se ve reflejado en la cancha. Veo al equipo con una ideología de juego muy clara y pues con ganas de salir y demostrar lo buenos que somos.

Dentro de sus competencias internacionales, ¿esta le causa la misma ansiedad?

No diría tanto ansiedad, más que todo es un sentimiento de alegría por saber que estás en un torneo tan importante, estás con tus compañeros jugando fútbol, que es lo que más me gusta hacer y contra grandes rivales, que son los que nos han tocado en la fase de grupos. La verdad es que es una prueba muy bonita e importante para competir.

¿Qué les ha dicho el DT de cara a este encuentro?

El profe siempre nos ha transmitido un sentimiento de tranquilidad, que venimos haciendo un buen trabajo, tenemos un buen grupo, que no nos pongamos a inventar cosas nuevas, la verdad la fórmula que nos ha traído hasta acá es la que con el favor de Dios nos ha servido y tenemos la esperanza que nos va ir bien en este torneo.

En lo personal, ¿cómo se ha sentido con Millonarios?

Muy bien, creo que hemos generado un buen impacto en el grupo, ellos me han acogido muy bien y pues estar afrontando con mis compañeros un torneo internacional es excepcional, es lo mejor que te puede pasar en tu carrera y Millonarios me dio esta oportunidad.

¿Y cómo le ha ido en Bogotá?

Me ha ido bien, pero siempre es un choque cultural grande. A diferencia de la Costa pues tú ves que las personas no son tan apegadas, son más frías, pero es una ciudad muy agitada y si no tienes claras tus metas y no estás enfocado en tus metas, fácilmente te desvías del camino.

¿Con quién vive allá, cómo transcurre su vida cuando no está entrenando o en competencia?

Cuando no estoy entrenando trato de descansar mucho, el entreno es fuerte y uno como deportista también es importante el descanso. También trato de pasar tiempo con la familia que tengo acá, un tío, un primo, una vez a la semana voy y los veo, porque hay que ser equilibrados, no todo es fútbol, también hay que dedicarle tiempo a la familia.

¿Es constante la comunicación con su familia en Barranquilla?

Sí claro, todos los días llamo a mis padres, a mis abuelos, uno no es de acero y siempre extraña a su familia, a mi hermana también. Aunque no lo parezca a veces hay momentos difíciles en la vida y uno necesita de ellos.

¿A qué le apunta en la presente temporada?

Primero pues todo va paso a paso, estamos enfocados en este torneo y después lo que venga en la temporada. Después tendremos la preparación adecuada para la temporada que se avecina, pero ahora estamos enfocados en la Libertadores.

¿Y sus aspiraciones de Selección Colombia, cómo están?

Es una ilusión constante, me he preparado mucho, venimos haciendo las cosas bien para esperar el llamado. Las cosas se logran paso a paso y sabemos que un llamado sería muy importante para mi carrera, hay que tener paciencia.

Aquí se habló de