Dávinson Sánchez le gana a Steven Alzate el duelo de colombianos
El titulo es:Dávinson Sánchez le gana a Steven Alzate el duelo de colombianos
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Dávinson Sánchez le gana a Steven Alzate el duelo de colombianos

93

Tottenham, con el zaguero antioqueño en la titular, se impuso 2-1 al Brighton, que contó con el volante criollo.

El Tottenham de José Mourinho, con Dávinson Sánchez en la titular, remontó para terminar ganando 2-1 en casa al Brighton, que contó con el británico nacionalizado colombiano Steven Alzate, este jueves en la 19ª jornada de la Premier League, en el tradicional ‘Boxing Day’.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista y los ‘Spurs’ abrieron el cargado día de partidos en el país con una victoria que les permite reponer fuerzas en la pelea por alcanzar uno de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones.

Con esta victoria, el Tottenham sube al quinto lugar provisionalmente y se acerca a tres puntos del último equipo dentro de la ‘zona Champions’, el Chelsea (4º), que recibe este jueves al Southampton (17º) y que el pasado fin de semana derrotó precisamente al Tottenham en un derbi londinense.

El Brighton (13º) había comenzado este jueves dando la sorpresa, al adelantarse en el minuto 37, con un tanto de cabeza de Adam Webster, que remató a la red un balón colgado al área por Pascal Gross con una falta.

El empate del Tottenham llegó en el 53 gracias a Harry Kane. En un rebote, el balón fue para el 10 de los locales, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero repelió, pero el rechace fue de nuevo para él y no erró en su segundo intento. 

A Kane se le había anulado un tanto en la primera parte por fuera de juego, tras revisión mediante videoarbitraje (VAR).

El gol de la victoria de los londinenses llegó en el 72, cuando el marfileño Serge Aurier envió un pase retrasado en el área para que su compañero Dele Alli enviara un pequeño globo que sorprendió al portero del Brighton y puso el 2 a 1 definitivo en el marcador.

Este jueves se juegan otros ocho partidos en la liga inglesa.

El choque estrella del día mide al Leicester (2º) con el flamante nuevo campeón mundial Liverpool (1º). La diferencia antes de ese partido es de 10 puntos a favor de los ‘Reds’, que tienen además un partido disputado menos que su perseguidor más directo.

Atentos a lo que ocurra estará especialmente el Manchester City (3º), que cerrará la jornada el viernes en el campo del Wolverhampton (7º).

Te puede interesar

Compártelo en: