“De nuestra parte queremos que siga Julio Comesaña”: Fuad Char
El titulo es:“De nuestra parte queremos que siga Julio Comesaña”: Fuad Char
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Fuad Char se mostró satisfecho y orgulloso por la campaña que realizó Junior en el segundo semestre del año.
aldia_web
William González Badillo

“De nuestra parte queremos que siga Julio Comesaña”: Fuad Char

45

El dirigente cree que un cambio en estos momentos no favorece al equipo.

Fuad Char terminó satisfecho y orgulloso del Junior de Julio Comesaña. El histórico dirigente del equipo rojiblanco elogió la capacidad que tuvo el cuadro barranquillero para encarar con éxito la doble competencia: Liga y Copa Sudamericana.

“Fue una campaña espectacular, sobre todo en este segundo semestre, todo lo que significó la Copa Sudamericana. Lanús, Colón, Defensa y Justicia, Santa Fe y Paranaense, fueron cinco viajes, cinco series bien duras, y al mismo tiempo el equipo peleó el campeonato colombiano, logrando la octava estrella, eso es algo nunca visto por un equipo colombiano. Estuvimos a punto de ganarnos las dos. Fue un semestre espectacular”, reiteró.

El dirigente rojiblanco sostuvo que el equipo mostró una clara mejoría en aspectos que le venían generando dolores de cabezas en torneos anteriores.

“Las debilidades que teníamos en la defensa han sido superadas. Lo demostramos ampliamente en todos los partidos, aquí y en el exterior. Quizá solo fallamos en la vuelta ante Defensa y Justicia y ante el DIM, en el segundo partido de la final, porque los muchachos llegaron muy desgastados físicamente. Pero en ese aspecto nos fortalecimos mucho. Nuestra media cancha, con Cantillo, Pico, Narváez, Sebastián, James, Moreno, Luis Díaz, se hizo fuerte. Tenemos un equipo para seguir peleando por todo”, dijo.

QUIERE QUE SIGA COMESAÑA

Char Abdala contó cómo vivió la final del pasado domingo ante el DIM. Confesó que sufrió durante los 90 minutos, pero al final terminó feliz con la justa obtención del título.

“Fue una final asfixiante, preocupante, llegó un momento en que estaba perdiendo la confianza, 2-0, después vino el 2-1, ahí resucitamos, después vino el 3-1, que nos puso a vivir 15 minutos terribles, muy angustiosos, quedé muy golpeado por todo lo que vivimos en esos 90 minutos, pero al final se gana el título y todo queda como una anécdota”, cuenta.

El dirigente rojiblanco manifestó su deseo de que Julio Comesaña siga al frente del ‘barco’. Cree que un cambio de entrenador en estos momentos no favorecería el proceso que se viene adelantando. “De parte nuestra queremos que siga y creemos que todo va a salir bien. Esperamos ponernos de acuerdo para que nos pueda acompañar en 2019. Su continuidad depende de la decisión que él mismotome. No tenemos tiempo de salir a improvisar un nuevo técnico, con él se facilitan todas las cosas”, dijo.

Sobre el tema Jarlan Barrera fue directo. Char aseguró que el ‘10’ samario no quiere continuar más en Junior, a pesar del interés y el esfuerzo del equipo rojiblanco por retenerlo. “Él decidió irse, nosotros conocimos la propuesta que le hicieron y estuvimos dispuestos a igualarla, pero no, quiere irse de Barranquilla. Yony González, igual. Tiene una oferta del exterior. También se la igualamos y no ha querido conversar sobre el tema”.

SE ILUSIONA CON LA LIBERTADORES

Los casos de Víctor Cantillo y Luis Díaz también fueron tocados por el empresario. Ambos son tentados por equipos extranjeros, pero el cuadro barranquillero quiere seguir contando con ellos.

“Cantillo y Díaz tienen contrato vigente con Junior, pero también tienen ofertas del exterior. Nosotros quisiéramos que se quedaran por lo menos estos próximos seis meses para enfrentar esta nueva fase de la Copa Libertadores. Han venido clubes europeos a traernos propuestas concretas, directas y serias por ellos. Estamos conversando con los dos, esperemos que entiendan y nos quieran acompañar. Pero si insisten en que se quieren ir, pues toca apoyarlos”.

Por último, se mostró ilusionado con el 2019. Espera que Junior sea protagonista de la Copa Libertadores, superando, de entrada, uno de los grupos más complicados, junto a Palmeiras y San Lorenzo.

“Queremos participar en la Copa Libertadores de la mejor manera. Si se van piezas claves del equipo, traer jugadores que los puedan reemplazar adecuadamente y podamos competir en igualdad de condiciones. Ya se han hecho muchos contactos, pero esperamos definir primero lo de Julio para luego sentarnos con él y definir todos esos temas”, concluyó.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: