El titulo es: De vuelta al metro, al buen fútbol, los goles y la victoria
De vuelta al metro, al buen fútbol, los goles y la victoria
Anuncio
Foto detalle: 
El atacante Luis Díaz ganó en velocidad a los defensas del Medellín para luego eludir a David González con un enganche, rematar a puerta y poner el 1-0. | Rafael Polo y Luis Rodríguez
aldia_web
Luis Miguel Arango

De vuelta al metro, al buen fútbol, los goles y la victoria

99

Junior superó 2-1 a Medellín en la sexta fecha de la Liga.

Partidazo en el Metro y Junior fes­tejó. El conjunto rojiblanco supe­ró 2-1 al Medellín en duelo corres­pondiente a la sexta fecha de la Liga colombiana.

Julio Comesaña, DT currambero, cam­bió su habitual línea de tres volantes de contención y planteó un cotejo con un do­ble 6, Luis Narváez y Leonardo Pico, ade­más de una dupla de armadores, Jarlan Barrera y Fabián Sambueza, lo que le dio peso ofensivo a los de ‘la Arenosa’.

Al igual que Jarlan, Teófilo Gutiérrez también apareció como novedad con res­pecto al último encuentro de Junior, en el que cayó 2-1 con Chicó en Tunja. Volante y delantero tuvieron una semana compli­cada por asuntos extradeportivos.

En el minuto 4 tocó la puerta el conjun­to visitante. Mano a mano del atacante Germán Ezequiel Cano con el guardame­ta Sebastián Viera, quien aguantó la defi­nición del argentino hasta que este sacó un remate el cual se estrelló en el cuerpo del zaguero Rafael Pérez.

Los dueños de casa respondieron en el 6’: Jarlan Barrera recuperó el balón en tres cuartos de cancha y asistió a Teófilo para dejarlo de frente con el cancerbero David González, quien achicó de forma oportuna para atajar el disparo suave del ‘9’ tiburón.

En el minuto 20 contestó Medellín. Ca­no, el más insistente y peligroso del Me­dellín, transportó la redonda sobre el  cos­tado izquierdo del campo hasta llegar al área currambera, de donde remató la pelota con derecha para exigir a Viera, acertado al atajar el disparo.

El gol juniorista apareció en el 28’. Leo­nardo Pico interceptó la esférica en la mitad del terreno, habilitó a Jarlan y es­te metió un pase magistral al vacío pa­ra que, veloz y de manera sorpresiva, se descolgara Luis Díaz, quien eludió a Gon­zález con un enganche hacia la izquierda, previo al toque sutil que significó el 1-0.

La anotación del guajiro, su quinta en la Liga, también sirvió para que los dirigi­dos por Julio Comesaña le dieran manejo a las acciones: más control y tenencia, lo necesario para irse a las duchas con la ventaja en el tanteador.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque del segundo tiempo evi­denció aspectos muy similares a los vistos en la etapa inicial, tanto así que Junior estuvo cerca de anotar cuando apenas corrían los primeros segundos: pase englobado desde la banda izquierda para Jarlan, quien de frente a González no pudo vulnerar la red paisa.

Medellín no se quedó de brazos cruza­dos. En el 51’ los antioqueños se aproxi­maron a gol, pero Leonardo Castro no tu­vo suerte y le tocó resignarse a ver cómo su disparo rasante caminó lentamente al vértice derecho del pórtico de Viera.

El Poderoso se fue tomando confianza de a poco y con Germán Cano, el hombre de las ideas, porque incluso por ratos dejó su rol de 9 para crear juego, metía a Junior en aprietos.

Pero cuando se creía que el Dim podía conseguir la paridad, llegó el 2-0 por me­dio de una genialidad a balón parado con Viera como protagonista en el minuto 72.

Tiro libre cargado hacia la derecha, al borde del área paisa, al cobro el arquero charrúa, quien pateó rasante para que la pelota pasara por debajo del único hom­bre de la barrera que saltó, Jorge Segura. Nada que hacer por parte de González, iracundo porque al parecer, según los ges­tos que hizo, advirtió lo que al final ocurrió.

Viera, protagonista de un yerro costo­so en el duelo perdido ante Chicó en la quinta fecha, conquistó su sexto gol co­mo profesional.

El estadígrafo de AL DÍA, Joshua Mattar, confirmó que Viera se convirtió en el primer guardameta en la historia de la Liga colombiana en marcar cinco goles de falta directa, superando a René Higuita y Luis Delgado.

Volviendo al juego, Junior tuvo un des­cuido en defensa en un instante en el que daba la impresión de que todo estaba re­suelto. En el minuto 76, Juan Fernando Caicedo se encargó del descuento pode­roso: balón al área que bajó Cano, quien aguantó la débil marca de Jefferson Gó­mez –de vuelta luego de casi un año de le­sión- y un cierre impreciso de Luis Nar­váez, la redonda le cayó a Caicedo para que fusilara a Viera. 2-1.

De ahí en más continuó el juego ver­tiginoso, pero el marcador no cambió y Junior volvió a celebrar en su regreso al Metropolitano.

Así las cosas el Tiburón llegó a 13 pun­tos con los que se pone tercero en la ta­bla de posiciones, a tres unidades del se­gundo, Once Caldas, y cinco por debajo del líder Equidad. En la próxima jornada Junior visitará al Deportivo Cali.

 

Te puede interesar

Compártelo en: