Deportes

Deciden aplazar novena fecha de la Liga por coronavirus

El presidente Iván Duque confirmó lo que se venía informando extraoficialmente, en medio de un anuncio de medidas para tratar de gambetear la pandemia. Después de este fin de semana se reanudaría la competencia liguera, pero a puerta cerrada.

Compartir en:
Por:

La Liga colombiana de fútbol profesional también pondrá ‘stop’ por el coronavirus. Jorge Enrique Vélez, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, entabló conversaciones con Fernando Ruiz, ministro de Salud, y Ernesto Lucena, ministro de Deportes, y juntos decidieron aplazar la novena jornada de la competencia, informó el presidente de la República, Iván Duque.

“Hemos tocado el tema con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien le ha transmitido a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor. Ellos han decidido cancelar la fecha de este fin de semana y se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión, salvo que se tome otra decisión que lo amerite”, explicó Iván Duque.

Vélez y los demás directivos del rentado colombiano, que estuvieron el miércoles en la Asamblea de la Dimayor, se mantuvieron reservados sobre el tema de un posible aplazamiento de la novena jornada o la suspensión del campeonato mientras se afronta la llegada de la enfermedad al terrritorio nacional.

La cabeza visible de la Dimayor había dicho días atras que cualquier decisión pasaba por el Ministerio de Salud y que si les solicitaban a los clubes alguna medida de prevención, entraban a colaborar.

La novena jornada de la Liga se debía iniciar con el juego Millonarios vs. Once Caldas, este viernes, en el estadio El Campín, de Bogotá, a partir de las 7:40 p.m. Junior tenía programado partido ante Águilas Rionegro, el domingo a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Sobre el muy probable aplazamiento de las dos primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia-2020, la Conmebol ya hizo una solicitud en ese sentido a la Fifa. En las próximas horas se confirmaría la postergación del clasificatorio.

A continuación, el comunicado oficial:

Competencias serán reprogramadas por emergencia sanitaria nacional

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, informa que la programación de la fecha 7 en el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020 que se disputará hoy, será a puerta cerrada en los estadios.

Con relación a las siguientes jornadas de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020, serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

DIMAYOR y su administración estarán comunicando de manera oportuna cómo será el desarrollo de las competencias, según las medidas que se adopten por parte de las autoridades estatales para los eventos con público masivo.

Aquí se habló de