A Defensa lo liquidó Luis Díaz, no utilización del VAR
El titulo es:A Defensa lo liquidó Luis Díaz, no utilización del VAR
Foto detalle: 
Algunos medios argentinos opinaron que el VAR estuvo mal utilizado en el juego Defensa-Junior.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

A Defensa lo liquidó Luis Díaz, no utilización del VAR

289

Revista de prensa de cómo vieron medios argentinos la clasificación de Junior el jueves.

La prensa argentina elogió el partido que disputó Defensa y Justicia ante Junior por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al tiempo que cuestionó la utilización del Sistema de Videoarbitraje (VAR), que anuló un gol al equipo gaucho, el cual a pesar de la victoria 3-1, terminó eliminado. 

El periodista Horacio Pagani del programa de televisión Estudio Fútbol, que transmite TyC Sports, afirmó que la clasificación del equipo barranquillero sienta un mal precedente a futuro con respecto al VAR. “El paso de Junior a la semifinal es una vergüenza. El árbitro brasileño Raphael Claus incluyó una jugada secundaria al gol, así va ser muy complicado implementar este sistema”. 

OLÉ DEFENDIÓ LA UTILIZACIÓN DEL VAR

Olé sostuvo que a Defensa lo liquidó el gol de Luis Díaz, más no la utilización del VAR. “Defensa hizo un partidazo y su afición se lo hizo saber con una tremenda ovación en el Libertadores de América. El equipo remontó, pero un gol anulado y el tanto de Díaz, mataron la ilusión. Claus utilizó bien el VAR”. 

“El equipo de Teo Gutiérrez (desconocido el jueves en Avellaneda) se defendió y se defendió, tuvo una y liquidó. Fue un gol que no supo asimilar el Halcón, quien se quedó con una respuesta a medias en el segundo tiempo, cuando tenía que liquidar”, agregó Olé. 

Clarín fue crítico ante la decisión que tomó el brasileño Claus en el tercer gol que anotó Defensa. “Después de mirar la jugada una y otra vez, el juez paulista tomó la polémica decisión de anular el gol. ¿Por qué lo hizo? Por un leve empujón de Nahuel Molina a Leonardo Pico en la mitad de la cancha, en el inicio de la jugada que había terminado en el tercer gol de la noche”. 

“En la previa del partido, el técnico Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, se había mostrado en contra del VAR. Esto lo dijo una hora antes de sufrir la mala decisión del árbitro con la asistencia del video”, agregó Clarín. 

El medio virtual argentino Infocielo, también consideró que la eliminación de Defensa fue injusta, en gran parte por el tanto anulado por el VAR. “Como muestra la imagen de la cuenta Ataque Futbolero, la situación ni siquiera amerita ser revisada. La secuencia  desató inmediatamente la furia del entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, que en conferencia habló de robo”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: