Denuncia: “mi hija fue llevada con engaños a un motel”
El titulo es:Denuncia: “mi hija fue llevada con engaños a un motel”
Anuncio
Foto detalle: 
El levantamiento de pesas es un deporte olímpico. En Colombia es de los más importantes en cuanto a resultados.
aldia_web
Edson Cabeza Jabba

Denuncia: “mi hija fue llevada con engaños a un motel”

663

Padres de tres pesistas menores de edad denunciaron al entrenador Pedro Echeverría.

Unos presuntos casos de abuso sexual sacudieron la halterofilia en el Atlántico. La madre de una pesista menor de edad (16 años), en compañía de una mamá y un papá de dos menores de 15 años, acudieron ayer a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la Fiscalía para interponer una denuncia contra el entrenador Pedro Julio Echeverría, quien según la madre de una de las deportistas, intentó abusar de su hija llevándola a un motel con engaños; pero la incomodidad de la menor con la situación hizo que abandonaran el establecimiento.

“Mi hija fue llevada por él con engaños a un motel porque le dijo que sí había entrenamiento, y cuando mi hija se acerca a la Liga no había nadie, solo estaban ellos dos. Él le dice que al parecer se canceló todo, y que sería bueno que hablaran en un parque sobre su desempeño porque no estaba avanzando. Ella accede, se monta en la camioneta. Antes de llegar él le dice que agache la cabeza y que se esconda. Ella le pregunta que por qué se tiene que esconder, pero una persona adulta con un niño siempre termina intimidando. Cuando ella se levanta estaban en el parqueadero. Él comienza a preguntarle que si había visto pornografía y ella responde que la había escuchado. Él comienza hablarle de la lubricación con términos médicos, mi hija se hace la que no entiende, pero sabía de sus intenciones. Le dice firmemente que se siente incómoda y que se quiere ir. Él le dice que esperen 10 minutos más, pero ella insistía. No la tocó y no voy a mentir con eso. Yo la denuncia la puse por acoso sexual porque no accedió carnalmente a mi hija, pero sus intenciones eran esas”, destaca la madre de la menor que prefirió mantener en secreto su identidad por seguridad de ella y de sus familiares.

Hace 15 días la adolescente de 16 años había dejado de entrenar, y según cuenta su madre llegaba al hogar llorando porque no lograba levantar la barra con las pesas. Se sentía frustrada. “Ella llevaba 15 días sin entrenar. Y el motivo que dio mi hija es que este señor la tenía presionada. Le hablaba de unos masajes. Él le decía a la niña que no lograba sus marcas porque era virgen. Le decía que otras pesistas cargaban más porque no lo eran. El tipo hizo un lavado de cerebro y utilizaba términos médicos que uno pensaría que es verdad”, agrega la madre.

“Después de eso le aviso a los papás de otras niñas y les digo que le pregunten a sus hijas. Una de ellas manifestó que este señor intentó y logró, en la cuarta ocasión, acceder a la niña carnalmente. La primera vez comenzó con sus masajes, la segunda vez la tocó y pues después la forzó porque la niña era virgen. El tipo ahora ‘sufre de alzheimer’, porque se le borró la memoria. A mi hija la miraba y le decía es que tú me gustas”, expresó la madre de la jovencita de 16 años. “El tipo es un cazador de niñas. Comienza a trabajar con las de 14 o 15 años que es cuando comienzan a competir. No podemos pasar esto por alto porque debemos acabar con personas como este señor”, concluyó la mujer.

Luego de enterarse del presunto caso de abuso sexual, la madre de la menor de 16 años se dirigió a Indeportes Atlántico para exponer su caso, pero allí le dijeron que debía ir a la Fiscalía, organismo pertinente para cubrir esta clase de hechos.

MÁS REACCIONES

Enrique Vengoechea, director de In deportes, en diálogo con AL DÍA, habló al respecto. “El pasado viernes, una madre de una deportista menor de edad de la Liga de Pesas del Atlántico denuncia al profesor Pedro Echeverría por abuso sexual. Además de su hija, hay dos deportistas más. Indeportes, al saber de estos hechos, le sugirió a la madre acudir a la Fiscalía para poner en conocimiento esos hechos, entidad competente para estos casos”, señaló Vengoechea.

“Lo que respecta a nuestra injerencia, le pediremos al comité de disciplina de este deporte llamar a indagatoria a las partes involucradas para tener claridad sobre los hechos. Le sugerimos además a la madre que se acercara a la Secretaría de la Mujer, al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), y nuestra posición es brindarle todo el apoyo. A nosotros nos compete preservar la integridad de estas deportistas que son menores de edad. Esperamos se tomen las medidas correspondientes”, agregó Vengoechea.

AL DÍA contactó a Pedro Echeverría para conocer su versión de los hechos. “Esto me daña la hoja de vida. No sé nada. Yo pienso ir donde mi abogado para ver qué pasa. No me ha llegado notificación de la Fiscalía ni nada. Se me hace extraño esto. La gente me conoce y sabe de mi trayectoria. Están hablando de unos casos todos raros que son dizque hace años. Cuando hable con mi abogado y se esclarezca esto lo diré a la prensa. Yo estoy tranquilo porque no he hecho nada”, dijo Echeverría tajantemente.

Te puede interesar

Compártelo en: