Deportes

Después de cinco meses la Uefa definió los clasificados a cuartos

Inter, Manchester, Copenhague y Shakhtar lograron el tiquete.

Compartir en:
Por:

Después del parón de casi cinco meses a causa del coronavirus, se definieron los equipos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Europa League. El Inter de Milán, que terminó con el sueño del Getafe; y el Manchester United, el Copenhague y el Shakhtar Donetsk que eliminaron a LASK, Basaksehir y Wolfsburgo, accedieron a esta fase decisiva de la Liga Europa.

En una eliminatoria resuelta a partido único, el Inter superó por 2-0 a un Getafe que desaprovechó, en las botas de Jorge Molina, un penalti que habría supuesto el empate 1-1. El Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la llave al golear 5-0, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada, mientras que Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.

La maldición del penalti en el Getafa

Como ante el Levante en la última jornada de Liga, el Getafe dispuso de un penalti decisivo. Entonces, lo falló Jaime Mata, que había transformado los últimos 25 de su carrera y el Getafe se quedó sin Europa. Esta vez apareció Jorge Molina quien asumió la responsabilidad de cobrar un penal histórico. La mandó afuera y se esfumó la hazaña.

Aquí se habló de