“Díaz se puso solo en la Selección Colombia”, Reyes
El titulo es:“Díaz se puso solo en la Selección Colombia”, Reyes
Foto detalle: 
Arturo Reyes, samario que dirigirá a la Selección ante Venezuela y Argentina.
aldia_web
William González Badillo

“Díaz se puso solo en la Selección Colombia”, Reyes

162

EL DT samario estará al frente de la Amarilla en los amistosos.

Arturo Reyes está listo para afrontar un nuevo reto en su vida profesional, dirigir de forma interina la Selección Colombia de mayores en los juegos amistosos de la fecha Fifa de septiembre. La Amarilla se medirá el 7 ante Venezuela y el 11 frente a Argentina, ambos partidos en Estados Unidos.

La ausencia de Pékerman, quien aún no define su continuidad al frente de la Selección mayor, obligó a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol a buscar una persona que se encargue del equipo en estos dos encuentros y quien mejor que actual seleccionador de la sub-20.

P. ¿Qué significa dirigir, de forma interina, la Selección Colombia de mayores?

R. Esto es una bendición de Dios y simplemente nosotros los del cuerpo técnico de esta Selección sub-20 vamos a tratar de disfrutar de esta posibilidad.

P. Hace menos de un año estaba como asistente técnico del Junior. ¿Pensó que en este corto tiempo sería el DT interino de la Selección?

R. No, la verdad que estoy sorprendido gratamente. Uno siempre trabaja para este tipo de cosas, pero que se dé en corto tiempo uno no se lo espera. Contento por lo que se ha hecho y motivado para seguir trabajando en la búsqueda de nuevos objetivos.

P. ¿Cuál es el objetivo, además del resultado, en estos dos partidos amistosos ante Venezuela y Argentina?

R. La idea es que este ejercicio sirva para que el entrenador de la selección absoluta tenga la posibilidad de observar jugadores que no estuvieron en el Mundial de Rusia.

P. ¿Qué se tomó en cuenta para realizar la convocatoria?

R. Los jugadores que tengan un buen presente, jugadores que tanto en la liga local, como en México, Brasil o en Europa hayan tenido la posibilidad, en su mayoría, de estar en proceso de Selección. Salvo pocos jugadores todos han vestido la camiseta de la Selección y saben lo que es defender los colores del país.

P. ¿Se apunta desde la Federación Colombiana de Fútbol a un proceso de recambio de jugadores que nutran una base ya establecida?

R. Aquí hay una base clara y seguramente a esta base que llamamos a esta convocatoria le faltan jugadores que no pudieron venir. Pero eso hay que hacerlo poco a poco, y esperamos que estos dos juegos sirvan para ese tema. Una de las grandes novedades de la convocatoria es la presencia de Luis Díaz, jugador del Junior que usted conoce muy bien porque lo tuvo en el equipo rojiblanco, en su etapa como asistente técnico y lo dirigió en el Barranquilla FC… Luis Díaz se puso solo en la Selección Colombia por lo que viene haciendo con su club, por ser un jugador que en este inicio de semestre ha brillado con luz propia y creo que es muy merecido su llamado.

P. ¿Por qué finalmente no va Víctor Cantillo?

R. Cantillo hacía parte de los jugadores bloqueados. Es un jugador que ya estuvo en convocatoria con el profesor Pékerman y ahora tiene un inconveniente de salud del que esperamos se pueda recuperar pronto para que pueda hacer parte de un llamado más adelante. Es un jugador que conoces, sabemos de su potencial y que seguramente peleará por un puesto más adelante. Argentina y Venezuela, los rivales de Colombia en esta doble fecha Fifa, también andan en ese proceso de recambio.

P. ¿Qué análisis hace de los rivales?

R. La Selección Argentina tiene una cantidad de jugadores nuevos, pero guarda también algunos jugadores que estuvieron en el Mundial, caso Mercado y Dybala, y va a ser un rival muy complicado, muy difícil, pero esperamos poder mostrar la capacidad que tiene el jugador colombiano. Venezuela viene haciendo un gran proceso con el profesor Rafael Dudamel. De esta convocatoria hay cinco jugadores que estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que ratifica que vienen haciendo un proceso. Yo diría que Venezuela viene mejorando año tras año y va a ser uno de los equipos duros a vencer tanto en la próxima Copa América como en las eliminatorias al Mundial de Catar.

Te puede interesar

Compártelo en: