¿Dónde están los mundialistas de la Sub-20 que jugó en Nueva Zelanda?
El titulo es:¿Dónde están los mundialistas de la Sub-20 que jugó en Nueva Zelanda?
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Selección Colombia Sub-20 que participó en Nueva Zelanda 2015.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Dónde están los mundialistas de la Sub-20 que jugó en Nueva Zelanda?

372

El equipo patrio resultó eliminado en esa ocasión por EE.UU. en octavos de final.

La última aparición de una Selección Colombia en un Mundial Sub-20 fue el 10 de junio de 2015, cuando el equipo patrio, que en ese entonces era dirigido por Carlos ‘el Piscis’ Restrepo, cayó 1-0 en octavos de final ante Estados Unidos en Wellington.

¿Cuatro años después dónde están los jugadores que hicieron parte de ese encuentro? AL DÍA les cuenta.

Álvaro Montero: actúa en Deportes Tolima. Luego del Mundial pasó por San Lorenzo de Argentina y Cúcuta Deportivo. El 25 de febrero de este año fue acusado de dopaje y está bajo investigación.

Jeison Angulo: en enero pasado fue prestado a Pumas de México. Luego del Mundial jugó en Cortuluá y seguidamente retornó al Deportivo Cali, club dueño de su pase.

Juan Sebastián Quintero: terminado el Mundial se fue a jugar a préstamo al Sporting de Gijón en la segunda división de España. En 2018 retornó al Deportivo Cali, dueño de su pase, y en enero pasado fue prestado al Fortaleza de Brasil, de la primera división.

Andrés Tello: luego del Mundial fue catalogado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Pasó por la Juventus, Cagliari, Empoli, Bari y actualmente hace parte del Benevento, de la segunda división de Italia.

Alexis Zapata: al Mundial del 2015 llegó con renombre por ser parte de Udinese, pero luego de la cita orbital le costó mantener el nivel y pasó al Perugia, luego retornó a Colombia para jugar en Millonarios y el año pasado volvió a Envigado, club en el cual se formó profesionalmente.

Jeison Lucumí: tras el Mundial retornó al América de Cali y desde el 2017 juega con Atlético Nacional.

Dávinson Sánchez: luego de ser uno de los mejores del Mundial con Colombia, ganó la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 2016. En junio de ese año fue transferido en 6 millones de euros al Ajax de Holanda en donde fue figura. En agosto de 2017 Tottenham le pagó 50 millones de euros a los holandeses por el antioqueño, que el próximo 1o. de junio disputará la final de la Liga de Campeones de Europa ante Liverpool.

Deinner Quiñones: tras la disputa del Mundial pasó del Deportes Quindío al Deportes Tolima. Pasó por Jaguares, Independiente Medellín y el año pasado se fue a préstamo a Santos Laguna de México.

Jarlan Barrera: jugó con Junior entre 2013 y 2018, periodo en el que ganó una Liga Águila, dos Copas Águila y fue finalista de la Copa Sudamericana. En diciembre del año pasado fue transferido a Rosario Central de Argentina, club en el que no tuvo un buen primer semestre. Es probable que regrese a Colombia y se habla de un interés de Independiente Medellín.

Rafael Santos Borré: luego de su buena actuación en el Mundial fue comprado por Atlético de Madrid, equipo en el que no logró hacerse un espacio y en junio de 2016 pasó a préstamo al Villarreal. En el Submarino tuvo participaciones importantes pero finalmente su pase es comprado por River Plate, club con el que ganó el año pasado la Copa Libertadores de América.

Joao Rodríguez: al Mundial llegó como una de las promesas más importantes de Colombia pero no logró estabilizarse luego de la cita orbital. Pasó por Vitoria de Portugal, Truidense de Bélgica, Santa Fe, Cortuluá, Tampico de México y actualmente juega con Tenerife, de la tercera división de España.

Carlos ‘el Piscis’ Restrepo: dirigió la Sub-20 hasta 2017, año en el que fue contratado por Olimpia de Honduras, en donde dirigió hasta el año pasado. En enero de este año pasó al Real España, también del fútbol hondureño. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: