Deportes

Dónovan comienza a sacudir el bate como un gigante de las Grandes Ligas

El pelotero currambero es figura con la novena de San Francisco.

Compartir en:
Por:

Ya son ocho años los que suma en las Grandes Ligas el pelotero barranquillero Dónovan Solano, quien año tras año eleva su nivel, al punto de que en 2016 hizo historia al ser el primer colombiano en jugar con los Yanquis de Nueva York, la novena más ganadora de todos los tiempos.

Ahora en el inicio de la temporada 2020, con los Gigantes de San Francisco, equipo que lo firmó desde 2018, Solano empieza a demostrar que está para grandes cosas. El utility barranquillero tuvo un juego brillante la noche de este miércoles jugando como tercera base y en el séptimo turno al bate, fue vital en la victoria de los Gigantes de San Francisco 7-6 sobre los Padres de San Diego.

Un jonrón y cuatro impulsadas

Solano empujó la primera carrera de los Gigantes en el segundo episodio con un sencillo al jardín central y después se convirtió en el primer pelotero colombiano que consigue un cuadrangular en esta campaña en el octavo episodio. Ante el relevista Craig Stammen, en conteo de 2-1, con dos outs, dos compañeros en base (Alex Dickerson y Brandon Crawford) y con la pizarra en contra de su equipo 6-3, el currambero se paró en la caja de bateo y despachó una línea directa que pasó por encima de la barda y significó tres carreras para poner 6-6 el tablero.