Deportes

Dos ‘culebras’ de una para Junior en la Libertadores 2020

Flamengo, Independiente del Valle y otro rival por definir, contendores del Tiburón.

Compartir en:
Por:

Grupo sabroso el que le va tocando a Junior para la Copa Libertadores de América 2020. Tras el sorteo realizado ayer en Asunción (Paraguay) el equipo barranquillero quedó instalado en la llave A junto a Flamengo e Independiente del Valle, campeones de las últimas ediciones de la Libertadores y la Copa Sudamericana respectivamente.

El equipo currambero, campeón de las Ligas Águila II-2018 y I-2019, fue el tercer equipo elegido del grupo A, junto a ecuatorianos y brasileños.

El cuarto equipo de la llave se definirá en la fase de grupos. Por reglamento ni Independiente Medellín ni Deportes Tolima podrán estar con Junior, debido a clubes del mismo país no se pueden cruzar.

Por ende también ni brasileños ni ecuatorianos, que disputen la fase de grupos, podrán acompañar a Flamengo, Junior e Independiente.

Es decir, los opcionados serían: Cerro Porteño de Paraguay, Sporting Cristal de Perú, Universitario de Perú, Progreso de Uruguay o Carabobo de Venezuela.

Regresa Flamengo a Barranquilla

El cuadro Tiburón volverá a cruzarse con Flamengo luego de tres años. Este choque se dio en 2017, cuando los brasileños vencieron a los curramberos en semifinales de la Copa Sudamericana en ambos juegos: 2-1 en Brasil y 2-0 en Barranquilla.

Por Copa Libertadores se cruzaron en 1984 durante la fase de grupos. Junior cayó 2-1 en Barranquilla y luego 3-1 en Río de Janeiro.

Junior participó en la Libertadores 2019 e hizo parte del grupo F junto a Palmeiras, San Lorenzo y Melgar. El cuadro barranquillero terminó último en esa ocasión.

Por su parte América de Cali, campeón de la Liga Águila II-2019, quedó instalado en el grupo E junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un rival por definir en la fase de grupos.

En la fase de grupos Independiente Medellín enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela y Deportes Tolima a Macará de Ecuador.

Cabe aclarar que para avanzar a la fase de grupos deben superar una tercera serie, ante rivales por definir también.

Estos son los grupos:

Grupo A: Flamengo (BRA), Ind. Del Valle (ECU), Junior (COL) y G1.

Grupo B: Palmeiras (BRA), Bolívar (BOL), Tigre (ARG) y G2.

Grupo C: Peñarol (URU), Colo Colo (CHI), Ath. Paranaense (BRA) y Bolivia 2.

Grupo D: River Plate (ARG), Sao Paulo (BRA), Liga de Quito (ECU) y Binacional (PER).

Grupo E: Gremio (BRA), U. Católica (CHI), América (COL) y G4.

Grupo F: Nacional (URU), Racing (ARG), Alianza Lima (PER) y Estudiantes de Mérida (VEN).

Grupo G: Olimpia (PAR), Santos (BRA), Delfín (ECU) y Def. y Justicia (ARG).

Grupo H: Boca Juniors (ARG), Libertad (PAR), Caracas (VEN) y G3.