Deportes

Dos debutantes, a luchar por la corona en Colombia

Gigantes-Vaqueros, desde las 5:00 de la tarde de este sábado en el Édgar Rentería.

Compartir en:
Por:

No es un sábado cualquiera. Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, las dos novenas debutantes de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020, lucharán desde este sábado por el título del campeonato criollo, una ansiada corona que viene con un importante e histórico obsequio: el tiquete a la Serie del Caribe, que este año se disputará en San Juan (Puerto Rico).

Las cosas del béisbol: un equipo novato será la primera organización que representará a Colombia en el tradicional campeonato que reúne a los campeones de las mejores ligas invernales de la región.

El primer choque se realizará en el estadio Édgar Rentería, a partir de las 5 p.m. El venezolano Will Changarotty será el abridor de la franquicia del expelotero Édgar Rentería, mientras que su compatriota Anthony Viscaya defendería los intereses de los visitantes.

“Esto es béisbol y todo se puede. Cada uno de los muchachos dio lo mejor para poder conseguir el tiquete a la final. Con empeño, las cosas se pueden lograr. Estamos contentos y ahora en la final tenemos que seguir jugando duro. Hay que seguir jugando como lo hemos hecho para aspirar al título, que es algo en lo que estamos enfocados”, manifestó Andy Vásquez, quien fue Champion Bate en la temporada regular.

“Hay que ganar para ir a la Serie del Caribe. Ya yo estoy visualizado en San Juan (risas). Eso ayuda para que lo vean más a uno”, agregó.

Gigantes fue mejor

En la serie particular Gigantes venció a Vaqueros en seis de los ocho juegos de la temporada. A pesar de los buenos números, los dirigidos por Jorge Cortés no se confían y saben que en este tipo de instancias sentirse ganadores antes de tiempo es algo que pueden pagar caro.

“Nosotros nos sentimos campeones desde el día uno y ahora solo esperamos cerrar por lo alto. Es la mentalidad que tenemos. Tenemos que terminar la tarea”, dijo José Rosario.

La novena monteriana, por su parte, llega a la final con el pecho inflado luego de eliminar a los poderosos Toros de Sincelejo, que lideraron el standing durante casi toda la campaña.

“Ahora solamente se trata de cambiar el plan y ajustarlo para enfrentar a Gigantes y seguir haciendo las cosas buenas que estamos haciendo. Para este rival en particular vamos a tirar más strike. Nuestra fuerza es la confianza que tienen los muchachos, hemos venido de juegos difíciles, manifestó Ozney Guillén, piloto de los Vaqueros.

Para el juego de este sábado dos personas podrán entrar al estadio con una boleta. Mañana el choque iniciará a las 4 p.m.

Por *Luis Rodríguez Soto