Duelo colombiano en Salvador Bahía
El titulo es:Duelo colombiano en Salvador Bahía
Foto detalle: 
Rueda y Bolillo estarán hoy frente a frente
aldia_web
Redacción ALDIA

Duelo colombiano en Salvador Bahía

68

Los ecuatorianos deben ganar para mantenerse con vida en la Copa América. Mientras, los chilenos ganando su partido clasifican a la siguiente fase del torneo.

Mundialistas, con pasado al frente de Colombia, amigos y nuevamente rivales. Los caminos del Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y Reinaldo Rueda vuelven a cruzarse. De escuelas futbolísticas opuestas, el duelo táctico entre técnicos cafeteros agrega pimienta al Chile-Ecuador de la Copa América.

El encuentro arrancará desde las 6 p. m. en el Arena Fonte Nova en Salvador Bahía y será transmitido por el Canal Caracol y Directv (610). 

La Roja conducida por Rueda viene de protagonizar el lunes pasado en Sao Paulo un impecable debut como bicampeón defensor del título ante Japón. Un 4-0 que renovó el crédito a un Chile que había llegado a Brasil con más dudas que certezas.

La Tricolor, en cambio, bailó con la más fea en el estreno. Uruguay, candidato por historia y jugadores, le pegó una paliza de 4-0 casi en modo entrenamiento el domingo pasado en Belo Horizonte. Una derrota de la que cuesta reponerse.

Fue el mismo Bolillo, de 63 años, quien se encargó de dar unas primeras luces al recoger el guante por el nocaut que le produjo la Celeste.

“Ecuador, por el momento que está viviendo, no es un equipo para salir a dar la cara con tanto espacio, tenemos que ser un poco más prudentes. Recibo críticas por hacer esquemas 4-1-4-1 y ante Uruguay lo extrañé”, confesó Gómez.

“Ni ahora somos el súper equipo, ni el ‘dream team’, ni antes éramos el desastre, hay que asimilar con equilibrio este triunfo y que esto sea el soporte para lo que se viene”, dijo Rueda tras el 4-0 a Japón.

Rueda dirigió a Colombia y Ecuador en dos Copas América, y con la Tri disputó el Mundial de Brasil-2014.  

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: