Duván mandó de cabeza a Colombia a cuartos
El titulo es:Duván mandó de cabeza a Colombia a cuartos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Duván Zapata impacta de cabeza el centro de James Rodríguez y anota el tanto con que la Selección Colombia se impuso este miércoles1-0 ante Catar por Copa América.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Duván mandó de cabeza a Colombia a cuartos

55

El equipo cafetero se impuso 1-0 ante Catar. El domingo enfrenta a Paraguay.

La Selección Colombia tuvo que trabajar a fondo y exigirse hasta el último minuto pero al final tuvo su recompensa y se impuso 1-0 ante Catar en uno de los juegos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019.

Un agónico tanto del delantero caleño Duván Zapata le dio los tres puntos al equipo cafetero y de paso la clasificación a los cuartos de final a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

La próxima cita del equipo colombiano será este domingo, cuando enfrente desde las 2 p. m. a Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Catar sin duda fue un rival que le dificultó mucho al equipo del DT portugués Carlos Queiroz el desplegar su buen juego ofensivo y muy sincronizado. Los asiáticos se defendieron bien, e incluso se atrevieron en el ataque aunque sin mucha claridad.

Solo hasta el minuto 86 fue que se pudo desenredar el partido gracias a las virtudes de Zapata, un ‘depredador’ del área y en una de sus especialidades, el cabezazo, le dio el triunfo a la escuadra colombiana.

Poca claridad de colombia

El primer tiempo fue completo del equipo cafetero. Dominó el esférico y manejó los tiempos, pero siempre le hizo falta la puntada final.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron los directores de la orquesta tricolor, pero arriba Zapata y Roger Martínez no consiguieron hacerse un espacio claro para poder vencer la resistencia catarí.

A los 12’ Colombia tuvo la primera de riesgo con un cabezazo limpio de James ante un centro de Martínez, pero el cucuteño no le dio dirección y el balón pasó cerca del vertical derecho.

Luego a los 17’ Cuadrado lo intentó con un remate de derecha pero el portero Saad Al-Sheeb contuvo bien y envió el balón al tiro de esquina.

El VAR entró en escena

La etapa final inició con polémica. En una jugada muy rápida el árbitro venezolano Alexis Herrera, de 30 años, pitó un penal a favor de Colombia por una supuesta mano dentro del área de un defensor de Catar.

La jugada se fue a la decisión a través del VAR y se vio claramente cuando el balón pega en el pecho del jugador y no en la mano. El juez central tuvo que echar para atrás su decisión y el juego continuó.

Colombia empezó a inclinar la cancha y se acercó a los 55’ con un cabezazo de Yerry Mina y luego a los 60’ con un potente derechazo de Martínez, pero el portero rival le achicó bien el disparo al delantero cartagenero.

Dos minutos más tarde el que se acercó fue Catar con un disparo de Hasan Khalid, pero David Ospina atajó con seguridad abajo.

Luego a los 64’ otra vez Martínez intentó en el área de Catar con un potente zurdazo, pero el guardameta rival sacó una mano milagrosa y contuvo el disparo.

Cuando el partido entraba en zona de drama apareció por fin el talento de los grandes jugadores que tiene la Selección.

A los 86’ James levantó un centro frontal hacia el costado izquierdo, allí impuso su fortaleza física Duván Zapata, quien de cabeza se la tiró al otro palo al portero para anotar el tanto del triunfo colombiano y con ello la clasificación a cuartos de final.

Te puede interesar

Compártelo en: