Deportes

Egan Bernal, campeón de la Ruta Occitania

El colombiano mantuvo su ventaja en la cuarta, y última etapa.

Compartir en:
Por:

El colombiano Egan Bernal del equipo Ineos, se impuso en la Ruta de Occitania, tras la cuarta y última etapa que se llevó a cabo entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros.

El pedalista zipaquiereño partió como líder de la tabla general y se quedó con el premio al mantener su ventaja en la cuarta, y última etapa, entre Lectoure y Rocamadour, de 195 km, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy.

Bernal, que toma el relevo del español Alejandro Valverde, que se impuso en la Ruta de Occitania 2019, entró en la cuarta posición, tras el ganador Cosnefroy (4:23.26), el holandés Back Moleman (TSF) y el francés Thibaut Pinot (FJD).

Con rótulo de leyenda

a sus 23 años Egan, vigente ganador del Tour de Francia, logra su decimosexto triunfo como profesional, estrenando su palmarés en la Ruta de Occitania.

Es la cuarta vez que un ciclista colombiano gana esta carrera, antes llamada Ruta de Sur. El primero que lo hizo fue Álvaro Mejía, en 1994. Pasaron 18 años para que Nairo Quintana obtuviera el triunfo en la general de la carrera y el boyacense repitió en el 2016. Egan disputará desde el viernes el Tour de L’Ain y desde el 12 de agosto hará el Critérium Dauphiné para dejar todo listo para denotar su máxima meta: el Tour de Francia.

Te puede interesar