El análisis de Hugo Illera en lo que va del Mundial
El titulo es:El análisis de Hugo Illera en lo que va del Mundial
Foto detalle: 
México le hizo un juego casi perfecto a los alemanes. | AFP
aldia_web
Hugo Illera

El análisis de Hugo Illera en lo que va del Mundial

66

“La vida da sorpresas. El fútbol también…”

Aquí Moscú rumbo a Saransk. Este martes jugarán los cuatro equipos del Grupo H en la Copa del Mundo de la Fifa Rusia 2018. Los cuadros llamados grandes defraudaron en su primer juego por su bajo desempeño. Alemania, Argentina, Brasil, no pudieron ganar, y aunque Uruguay y Francia lo hicieron, tampoco dejaron una imagen para destacar.

También Inglaterra sudó la gota gorda para vencer a Túnez 2x1, apelando al olfato goleador y efectividad del “Ciudadano” Kane. Las selecciones que hicieron uno de los dos mejores partidos, hasta hoy, fueron España y Portugal, de los llamados a ser protagonistas, ofreciendo al mundo una gesta que terminó igualada 3x3, y con un recuerdo de fútbol bien jugado junto a entrega física extrema. Intensidad en el juego que le llaman ahora.

Cuando digo uno de los dos mejores partidos es porque México le hizo un juego casi perfecto a los alemanes venciéndolos 1x0, en el primer gran batacazo del torneo. Y no fue propiamente por el triunfo sino por el desarrollo del juego. Después de Cristiano y Kane nadie más.

El pobre Messi sin equipo, Neymar dando saltos todo el partido y fingiendo golpes que no existen para ocultar su ineficacia; Iniesta adaptándose a su nueva vida de jugador casi retirado, y Salah fuera de competencia por lesión, a la espera de saber si puede hacer parte de la titular para hoy ante los rusos. Mucho me temo que los apostadores están confrontando problemas en las primeras ruedas y en los primeros resultados.

El Mundial ha comenzado con partidos y resultados que no esperaba el mundo del fútbol. La vida da sorpresas. El fútbol también…

Te puede interesar

Compártelo en: