El bicampeón de Colombia regresó a trabajos y le apunta al ‘tri’
El titulo es:El bicampeón de Colombia regresó a trabajos y le apunta al ‘tri’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Un grupo de jugadores durante el primer entrenamiento de Junior de cara al inicio del segundo semestre en el fútbol colombiano. Jesús Rico
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El bicampeón de Colombia regresó a trabajos y le apunta al ‘tri’

156

Sin caras nuevas y la ausencia de Teófilo Gutiérrez arrancó pretemporada de Junior

Sí señoras y señores, regresó el bicampeón del fútbol colombiano. Luego de once días de vacaciones los jugadores de Junior regresaron ayer a prácticas de cara a lo que será el segundo semestre del año, con el objetivo en mente de lograr el histórico tricampeonato y pelear por ganar la Copa Águila.

No hubo novedades en cuanto a jugadores. La única cara nueva fue la del profesor Roberto Peñaloza, quien desde ayer se unió al cuerpo técnico del cuadro Rojiblanco como asistente del DT Julio Comesaña.

Teófilo Gutiérrez fue uno de los ausentes pero se supo que el jugador pidió permiso al cuerpo técnico para no estar en el primer entrenamiento del segundo semestre y hoy se uniría a sus compañeros.

Deivy Balanta, Leiner Escalante e Iván Rivas fueron los únicos tres jugadores que de momento no seguirán con el equipo en relación a la plantilla del año pasado y tampoco estuvieron en los trabajos iniciales que se realizaron ayer en la Sede Adelita de Char en Sabanilla.

‘Hay temas por resolver’

El técnico Julio Comesaña toma con calma el regreso a actividades, pero de entrada dejó claro que van a salir a pelear por los dos títulos que tienen en disputa en el último semestre del año.

“Nosotros le cogimos gusto a ganar por eso es que vamos a salir a buscar lo que nos pongan por delante, uno quiere ganar todo, es difícil decir cosas como la Copa no importa, porque está en la mente el festejo, la alegría de la gente y todo lo que se produce a partir de un equipo de fútbol”, expresó Comesaña luego de finalizado el entrenamiento de ayer.

El timonel colombo-uruguayo no hizo tanta mención del tema de salidas y llegadas de jugadores y prefirió que el club como tal se encargue de la oficialización de este tipo de noticias.

“La realidad es que los compañeros que se fueron lo hicieron por  finalización de contratos. Después queda Fabián Sambueza, que finaliza su contrato, y es un tema a definir. Hay otros jugadores que tienen contrato y son unos temas también a definir, que hay que revisarlos bien en estos días a ver si van a otro lugar, a ver si viene un jugador más. Esas cositas yo prefiero no entrar en detalle, prefiero que lo haga el club y que sea oficial, yo simplemente converso con la dirigencia, las propuestas de futbolistas llegan a la gerencia del club como corresponde”, afirmó.

Tampoco quiso hacer mucha mención del caso de Matías Fernández, de quien se rumoró desde el final del semestre pasado que es probable que se vaya a otro equipo. “Yo ese tema no lo hablé con el presidente (Antonio Char), pero si el dio la oficialización de que él se queda, pues es así. Yo ahora no tengo argumento futbolístico para descalificarlo ni decir que se queda porque no ha tenido competencia. Otros casos similares son los de Michael Rangel y Roger Torres, pero a ellos sí los vi jugar, desde otro equipos”, subrayó.

“En la medida que vaya llegando un jugador ustedes van diciendo viene fulano por esto y esto, me parece que no es  productivo ni siquiera para las negociaciones,   dependemos de un cupo de extranjeros, de lo que pueda pasar con jugadores del club, yo no sé si Luis Díaz llegará y agarrará la maleta y se irá para algún lado o si llega y se queda acá, no sé si Víctor Cantillo o algún otro jugador se vaya, cosas que antes no ocurrían”, finalizó.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: