El campeón, líder e invicto, recibe a un ciclón necesitado de puntos
El titulo es:El campeón, líder e invicto, recibe a un ciclón necesitado de puntos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
De izquierda a derecha: Fredy Hinestroza, Matías Fernández, Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez trotan durante la práctica de ayer en la sede Adelita de Char.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El campeón, líder e invicto, recibe a un ciclón necesitado de puntos

47

Junior-Unión Magdalena, desde las 6:15 p. m. en el Metropolitano. Transmite Win Sports.

Luego de la cómoda victoria 3-0 del domingo pasado ante Atlético Huila, Junior vuelve al ruedo para disputar uno de los dos partidos adelantados de la fecha 13 de la Liga Águila I-2019. 

El encuentro de hoy será ante Unión Magdalena desde las 6:15 p. m. (Win Sports) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la edición 178 del clásico costeño, que ya tuvo su primer choque del año, el pasado 17 de marzo cuando ambos equipos se enfrentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la décima fecha e igualaron 1-1. 

El otro juego adelantado de hoy será entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde las 8:15 p .m. (Win Sports). 

Junior tendría cuatro variantes

Según lo visto este martes en la última práctica de Junior, el técnico Luis Fernando Suárez realizaría cuatro variantes en relación al equipo que venció a los opitas hace tres días. 

A pesar que dentro de los 18 convocados están los jugadores que habitualmente son titulares, el estratega antioqueño rotaría en algunas posiciones. 

Los dos primeros cambios serían en defensa con la entrada en la zaga central de Homer Martínez por Willer Ditta. El otro cambio sería el regreso del samario Gabriel Fuentes por la banda izquierda en reemplazo de Germán Gutiérrez. 

Del equipo inicialista también saldría el chileno Matías Fernández, quien sería reemplazado por Sebastián Hernández, quien a su vez haría pareja creativa con el argentino Fabián Sambueza. 

Finalmente en ataque no estaría Teófilo Gutiérrez, quien saldría por el bumangués Michael Rangel. Este último estaría acompañado por Fredy Hinestroza, una de las figuras en el triunfo del domingo pasado. 

El equipo Tiburón llega a este encuentro como líder en la tabla de posiciones  con 23 puntos, y como el único invicto en lo que va de la Liga. 

Unión Magdalena por su parte viene necesitado de puntos por la lucha que mantiene en la zona de descenso, en la que es último. En la tabla de posiciones de la Liga está en el puesto 15 con 12 unidades, y el sábado pasado cayó 1-0 en su visita al Tolima en Ibagué.  

Para el partido ante los Rojiblancos el técnico Harold Rivera no podrá contar con uno de sus baluartes en la ofensiva, Ricardo ‘Caballo’ Márquez, expulsado en la caída ante los Pijaos. 

Márquez fue el autor del tanto a través de la vía del penal con el que Unión igualó 1-1 con Junior en Santa Marta.

Posibles alineaciones - Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Sebastián Hernández, Fabián Sambueza; Fredy Hinestroza y Michael Rangel. DT Luis Fernando Suárez. 

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Juan Pereira; Luis Arias, Uvaldo Luna, Lucas; Royeri Blanco. DT Harold Rivera.  

¿Por qué el juego adelantado?

Dimayor estipuló que la fecha 13 se disputará entre el próximo martes y miércoles, por lo que a Junior y a Tolima les tocó adelantar sus partidos porque esa semana tienen compromisos por Copa Libertadores de América. 

Los Tiburones visitan el martes al Melgar en Perú desde las 6:30 p. m., mientras que Tolima recibe el miércoles a Jorge Wilstermann desde las 6:30 p. m. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: