James Sánchez durante un partido de Junior.
James Sánchez durante un partido de Junior. Archivo
Deportes

El 'Ciclón' quiere soplar en casa: así palpita James Sánchez el Unión vs. Junior

"El primer objetivo es salvarnos del descenso, pero una cosa conlleva a la otra", aseguró James Sánchez.

Compartir en:
Por:

Cuando comenzó el segundo semestre del año pocos pensaban que Unión Magdalena podría llegar a salvarse del descenso y a clasificar a los cuadrangulares semifinales, esto por su muy floja primera parte de 2022.

Ver más: Hermano de Paul Pogba lo estaría extorsionando a él y a Mbappe

Sin embargo, en silencio, con trabajo e intentándole jugar de tú a tú a cualquier equipo del país, ya sea de local o visitante, el equipo dirigido por el argentino Claudio Rodríguez atraviesa un gran estado de forma, el mismo que lo tiene segundo en la Liga II y muy cerca de salir de los puestos del descenso.

Una de las piezas fundamentales en este buen andar del equipo samario es el mediocampista James Sánchez, quien, en conversación con AL DÍA, habló acerca de la actualidad del equipo, del ‘Clásico Costeño’ que se viene por el torneo doméstico y de la revancha ante Junior por la Copa Colombia, entre otras cosas.

Pregunta: ¿Cuál es la clave de la gran campaña que viene realizando el Unión?

Respuesta: Hay muchos factores. El profe (Claudio Rodríguez) lo ha dicho en algunas ocasiones. La preparación estuvo genial, hubo mucho tiempo para hacer una gran pretemporada, con doble turno y demás. Entendimos que la única manera de salir del mal momento era el trabajo. Tomamos esa conciencia y nos preparamos al 100%, sin quejarnos, sin importar la exigencia del trabajo, y eso ha sido importante para que cada uno esté con el rendimiento que tiene.

P: ¿Cree que se salvarán del descenso?

R: El primer objetivo es salvarnos del descenso, pero una cosa conlleva a la otra. Estar bien en la Liga nos hace soñar con entrar a los ocho. Hemos pasado la mitad de los puntos que se requiere para entrar en una posible clasificación y eso podría salvarnos. Hoy en día, por cómo están las cosas, nos ilusionamos con todo. Estamos también en la semifinal de la Copa, con una leve ventaja, en una llave abierta, que no es imposible para nosotros. Hoy queremos todo, estamos mejorando cada vez en el juego, hemos demostrado mucha concentración en la parte defensiva. Si nos aferramos a todo eso, podemos hacer realidad todo lo que queramos.

Recomendamos: Este es el quipo español al que se le regala James: "me bajo el sueldo e iría caminando"

P: Ya ustedes mostraron que sí pueden ganarle a Junior. ¿Sienten que son favoritos para este duelo en el Sierra Nevada?

R: No hay favorito alguno. Esto es fútbol. Así habrán pensando en Copa, de que el favorito era Junior, y sorpresa, el fútbol tiene estas cosas. Es un partido que arranca 0-0, que hay que hacerlo nuevamente inteligente. Por la situación de la tabla de posiciones estamos ahí mismo y un partido puede hacer la diferencia, tanto para ellos como para nosotros. Será un lindo partido. Esperemos que Unión Magdalena pueda seguir avanzando en cuanto a rendimiento y podamos hacernos nosotros con un partido que será difícil.

P: ¿Qué diferencia habrá del clásico que vimos por Copa al que veremos mañana por Liga?

R: Ha pasado tiempo entre el último juego y este. Ambos pudimos analizar y reflexionar lo que fue el juego de Copa. Todos los partidos son diferentes. Junior tiene una gran nómina, son un gran equipo y estarán obligados a ganar. Nosotros estamos con la ilusión de sumar los tres puntos.