El ‘Cucho’ necesitó 30 segundos para brillar con Colombia
El titulo es:El ‘Cucho’ necesitó 30 segundos para brillar con Colombia
Anuncio
Foto detalle: 
Hernández corre a celebrar el primer tanto que le anotó este martes a Costa Rica. Se lo convirtió al portero Keylor Navas.
aldia_web
Redacción ALDIA

El ‘Cucho’ necesitó 30 segundos para brillar con Colombia

78

Hernández inició su carrera en el Pereira, ahora brilla en España.

Solo 30 segundos en el campo de juego necesitó Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández para comenzar a tejer su historia con la Selección Colombia. Buena ubicación, oportunismo, suerte, clase y condición para darle al balón y embocarla en la red; o decisión del mismo sentido, fueron factores que pudieron conjugarse para este bautizo rutilante del joven pereirano la noche del martes.

 

Debut soñado enorme trabajo de todo el equipo!!! VAMOS POR MÁS

Una publicación compartida de Juan Camilo Hernández (@cuchohernandez10) el

El atacante, de 19 años, anotó dos tantos en el triunfo 3-1 de Colombia ante Costa Rica en el estadio Red Bull de Nueva Jersey. Fue su debut con el equipo de mayores convocado por el técnico Arturo Reyes, como resultado del buen inicio de temporada que tuvo con el Huesca, club de la primera división de la Liga de España en la que milita. La carrera del Cucho no ha tenido freno. Su camino al éxito inició en el 2014 durante un partido de un zonal prejuvenil que disputaba con la Selección Risaralda ante el Caldas.

En la tribuna estaba el entonces técnico del Pereira, el argentino Hernán Lisi, para quien no pasó desapercibida la figura robusta y de corta estatura de Juan Camilo. Lisi no lo dudó y habló enseguida con el DT del Risaralda, Wilson Cano, para fichar al jugador, cuyo pase pertenecía al club de fútbol aficionado Indubolsas, de Pereira. Sin problemas, el cuadro Matecaña compró la ficha del Cucho, y el 6 de abril de 2015 debutó en el torneo de ascenso ante Deportes Quindío, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

 

Que lindo estar en casa 

Una publicación compartida de Juan Camilo Hernández (@cuchohernandez10) el

WATFORD LO FICHÓ EN 2017

Las noticias del talento del muchacho volaron hasta Europa, de donde empezaron a llover las ofertas. La más atractiva llegó en el 2017 del Watford de Inglaterra, que se hizo a sus servicios pero lo prestó al América de Cali, debido a que aún no era mayor de edad (tenía 17 años), y además no participaba con la Selección Colombia.

Pasó seis meses en el cuadro Escarlata hasta que cumplió los 18 años. Enseguida su pase empezó a moverse en el Viejo Continente y Watford se lo prestó el 8 de julio de 2017 al Huesca de la segunda división de España, equipo con el que empezó a destacarse. Ese mismo año fue elegido mejor jugador de noviembre del torneo de ascenso en el balompié ibérico.

Su actuación con el modesto club español, que solo en el 2018 llegó a jugar en primera división de España, tras 58 años de haber sido fundado, le valió el ser considerado como uno de los jugadores jóvenes de mayor proyección en España, y de paso entrar en la órbita de varios clubes grandes de este país.

En la máxima categoría del fútbol español debutó el 19 de agosto de este año en el triunfo 2-0 ante el Eibar, y el 2 de septiembre anotó su primer gol en Primera División al todopoderoso Barcelona en el Camp Nou. Fue los tres minutos de juego en el que perdieron 8-2. Con Selección Colombia debutó en la categoría Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador en el 2017, torneo en el que disputó nueve partidos y anotó dos goles.

 

 

Una publicación compartida de Juan Camilo Hernández (@cuchohernandez10) el

¿Por qué Cucho?

El apodo de Juan Camilo nació en el barrio Las Mercedes de Pereira, en donde nació el 22 de abril de 1999. Una vez se rapó la cabeza completamente y sus amigos le empezaron a decir ‘Cuchu’, por lo parecido que quedó al volante argentino Esteban Cambiasso. Con el tiempo, el apodo cambió al ‘Cucho’.

Te puede interesar

Compártelo en: