Momento en que Mitchel tiene el recordado episodio con 'el pibe'.
Momento en que Mitchel tiene el recordado episodio con 'el pibe'. Internet.
Deportes

El curioso recuerdo que el nuevo técnico de James comparte con 'el pibe'

 Mitchel fue confirmado como nuevo director técnico del Olympiacos griego, por lo que dirigirá al colombiano James Rodriguez. Esta es su historia con el '10' más emblemático del país.

Compartir en:
Por:

Hay un nuevo comandante al mando. José Miguel González o Mitchel, como se le conoce en el mundo de fútbol, aterrizó en la mañana de este lunes dentro de tierras griegas para confirmar su vinculación como nuevo entrenador del Olympiacos, equipo donde actualmente juega el futbolista colombiano James Rodríguez.

Leer más: “Muy pronto volveré al ruedo”: Iván René Valenciano

El técnico español, quien supo jugar en el Real Madrid en sus mejores años deportivos, no es recordado en Colombia precisamente por sus títulos o hazañas dentro del deporte. Antes por el contario, su nombre suele mencionarse a modo de burla entre las conversaciones colombianas, tras una particular anécdota que protagonizó con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Fue el 8 de septiembre de 1991. Partido Real Madrid-Valladolid. A la salida de un córner, Michel forcejeaba con Valderrama hasta que, sin que lo advirtiera el árbitro, el número 8 blanco tocó en repetidas ocasiones los genitales del 'Pibe' quien, sorprendido, y con los brazos en posición de jarra apenas le preguntaba: "¿Tú eres marica?".

También te puede interesar: "Me pidió que lo dejara descansar": joven en Malambo asegura que habla con su padre desde el 'más allá'

Valderrama, que en ese entonces jugaba para el Valladolid, comentó que se aguantó para evitar una sanción en el partido. Años después, fue grabado contando como fue su primer encuentro con Francisco Maturana en un restaurante, un día después del hecho.

“Pasaron todos los goles en un programa de televisión, ¡y preciso marica! Yo estoy con el profesor y él me dice: “Ajá Carlos, ¿qué pasó ahí?”, y yo le dije: “Joda profe, yo ni cuenta me di”, señaló entre risas.

La versión de Mitchel

El que está a punto de ser nuevo entrenador de James Rodríguez también relató su versión de los hechos hace unos años en una entrevista que concedió hacia el programa “La Matemática del Espejo”.

No te vayas sin leer: Estaban comprando un forro para el celular y los mataron a tiros

“(Carlos) Valderrama empezó a insultar a Prosinecki por una patada que le había dado Fernando Hierro. Yo solo le quería decir que no era él y que tampoco le entendía, pero en su enojo me dijo: 'No, tú me vas a tocar...'. Y le dije: '¿Yo? Sí'. Cuando pitaron el córner, yo me presenté a él: 'Aquí estoy, que vengo a lo que me has comentado'”, expresó.

El ex jugador del Real Madrid terminó la entrevista comentando que tuvo la oportunidad de reencontrarse con ‘El Pibe’ tiempo después en un partido benéfico. “Que te lo robo”, fue la frase que entre risas le dijo a la esposa del colombiano mientras charlaban en el túnel del estadio Camp Nou.