Deportes

El escándalo de prostitución de menores dentro de un club que tiene en vilo al mundo del fútbol

Por el caso quedó detenido el árbitro Martín Bustos y también su abogado, quien habría destruido un celular en un intento de ocultar evidencia.

Por: Redacción ALDIA

Varios adolescentes que hacen parte del club Independiente de Avellaneda, en Argentina, rin­dieron declaraciones ayer ante la justicia por una denuncia de casos de prostitución de menores, por la cual ya fue detenido un árbitro y su abogado, informó la fiscal María Sole­dad Garibaldi.

Martín Bustos, árbitro argentino implicado en el caso de prostitución de menores en Independiente.

La funcionaria se propo­ne entrevistar a todos los jóvenes que entrenan en Independiente, luego de que un adolescente de 17 años refirió al psicólogo del club que había casos de prostitución, lo que llevó a los directivos del equipo a presentar la denuncia ante la justicia. Se trata de medio centenar de adolescentes de entre 13 y 19 años, que se alojan en una pensión del club en Avellaneda, a las afueras de Buenos Aires.

“De los cinco chicos con los que hablé (este lunes), tres nos aportaron información. Uno de ellos me dijo que no le llegó a pasar, pero que los contac­taron. Los chicos ya sabían que esto pa­saba, dijo la fiscal a la prensa.

“Los chicos me llegaron a decir que les ofrecían hacerlo por un par de bo­tines o por calzoncillos boxer, añadió.

Por el caso quedó detenido el árbitro Martín Bustos y también su abogado, quien habría destruido un celular en un intento de ocultar evidencia.