‘El fútbol para mí es un basuco, le pego y no lo dejo’: Méndez
El titulo es:‘El fútbol para mí es un basuco, le pego y no lo dejo’: Méndez
Foto detalle: 
Luis Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena, fue otro de los baluarte que trabajó incansablemente por el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘El fútbol para mí es un basuco, le pego y no lo dejo’: Méndez

119

El presidente del Unión Magdalena quiere el título de la ‘A’, pero espera más apoyo.

Detrás del ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano del Unión Magdalena conseguido por los jugadores y cuerpo técnico, estuvo el abogado y dirigente deportivo Luis Eduardo Méndez, quien en su condición de presidente de la institución bananera la lideró en la parte administrativa fuera de la mano de lo deportivo, que finalmente fue una fórmula ganadora que le devolvió la ilusión a la hinchada de Santa Marta.

Fueron 13 largos años del conjunto magdalenense en el torneo de la ‘B’, que desvelaron, y por momentos, desilusionaron a los aficionados con momentos tristes en los que el equipo deambuló sin un claro proyecto para salir de la segunda división del balompié nacional.

En agosto del 2016 llegó Méndez a liderar la directiva del Ciclón Bananero, y desde entonces, su primera misión fue ordenar lo administrativo del club y lo consiguió. Para ese entonces, el equipo jugaba en el estadio Municipal de Ciénaga, donde terminó esa temporada sin ningún protagonismo y dándole un nuevo fracaso a los hinchas.

Para el 2017, hizo gestiones para regresar a Santa Marta pero al no contar con estadio mudó a la escuadra azulgrana para Magangué, donde el alcalde y gobernador de Bolívar le dieron el respaldo, sin embargo, la plantilla no logró acomodarse en ese territorio y era un visitante más.

Con la realización de los Juegos Bolivarianos 2017 en la capital del Magdalena y la construcción del moderno estadio Sierra Nevada, llegó la gran oportunidad esperada por Eduardo Méndez: el retorno del Unión Magdalena a su casa natural, Santa Marta.

En ese momento se comprometió a devolver al Ciclón a la ‘A’, por lo que le dio el respaldo al técnico Harold Rivera y le brindó la oportunidad de armar la nómina a su antojo para que afrontará con todas las condiciones de estar en su sede, el Torneo Águila 2018.

El trabajo en equipo que siempre destacó Méndez dieron sus frutos y Unión Magdalena en compañía del Cúcuta Deportivo disputarán la Liga Águila del 2019.

“Siempre valoré el trabajo mancomunado de cada una de las dependencias del club, y gracias a Dios logramos el ascenso, que hoy nos tiene más comprometidos que nunca, ya que no solo llegamos al equipo para subirlo, queremos ahora salir campeones de la ‘A’ y estar en las copas internacionales”, indicó Luis Eduardo Méndez, durante conferencia de prensa realizada ayer en el Centro Vacacional Los Trupillos, como balance final de la temporada. 

El presidente del Unión Magdalena espera continuar con los servicios del técnico Harold Rivera, con quien mantiene una relación laboral, y que a la postre ya se sentaron para buscar los refuerzos de cara al 2019.

Hemos valorado con mucha tranquilidad la nómina, en carpeta tenemos a más de 40 jugadores nacionales, peruanos, argentinos y brasileros, pero que finalmente se escogerán según el presupuesto el cual debe ser alrededor de 12 mil millones de pesos, ya que queremos ser protagonistas”, indicó.

Además agregó que el calor de Santa Marta ya ni lo siente, porque se adentró de lleno al equipo samario y que este deporte hace parte de su vida. “El fútbol para mí es un basuco, le pego y no lo dejo”.

La institución samaria saldrá el 30 de noviembre de vacaciones pero Méndez anunció que seguirá trabajando para dar a conocer los refuerzos, los cuales serán de primer nivel y serán anunciados a medida que estén confirmados.

Para eso necesitamos mucho más dinero pero estén tranquilos que debemos pensar en grande y seguramente vamos a entrar a luchar en la Liga”, puntualizó.

Por Saith Daniel Ferez Boneth

 

Te puede interesar

Compártelo en: