Deportes

El guajiro Díaz sería uno de los titulares de Queiroz ante Japón

El juniorista actuaría como volante por uno de los extremos en el juego ante los nipones.

Compartir en:
Por:

La Selección Colombia está lista para empezar una nueva etapa de la mano del técnico portugués Carlos Queiroz. El combinado patrio enfrentará mañana desde las 5:20 a. m. a Japón en el estadio Nacional de Yokohoma, con transmisión por el canal Caracol.

Será el debut oficial de Queiroz con el equipo cafetero, quien pasa a ocupar el puesto del samario Arturo Reyes, encargado por la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la Selección tras la salida del argentino José Pékerman el 4 de septiembre del año pasado.

Para el timonel de 66 años esta primera convocatoria presentó algunas dificultades, tales como las bajas por lesión de David Ospina, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero.

Como respectivos reemplazos fueron llamados el portero guajiro Álvaro Montero, Luis Orejuela y Yimmi Chará.

Luis Díaz sería titular

Varios medios de comunicación que trabajan en Yokohama en el día a día de la Selección Colombia, han informado de manera extraoficial un posible equipo titular que enfrentaría mañana a los japoneses.

Según ellos la sorpresa en el once ideal sería el guajiro Luis Díaz, que en en Junior es utilizado como delantero por Luis Fernando Suárez, pero en la Selección arrancaría en la segunda línea de volantes jugando como extremo, apoyando a James Rodríguez, quien sería el conductor en la mitad de la cancha.

Según los comunicadores en suelo asiático, a Queiroz le ha complacido el trabajo hecho por Díaz, además que este acumuló más minutos de trabajo por sobre Sebastián Villa y Yimmi Chará, que apenas se unieron el martes pasado a la concentración en Japón, mientras que Díaz lo hizo desde el domingo.

Según estas conjeturas la Selección Colombia formaría de la siguiente manera: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Falcao García y Duván Zapata.