El ‘Jarlan Barrera’ que sí se quedará en Barranquilla
El titulo es:El ‘Jarlan Barrera’ que sí se quedará en Barranquilla
Anuncio
Foto detalle: 
Oscar García Quiñones, el doble de Jarlan Barrera, juega como delantero y volante. Reside en el Santuario | Luis Miguel Arango
aldia_web
Luis Miguel Arango

El ‘Jarlan Barrera’ que sí se quedará en Barranquilla

565

Conozca la historia del doble del volante ‘10’ de Junior.

Jarlan Barrera seguirá en Barranquilla incluso después de 2018, por lo menos eso le ocurrirá a su doble, Oscar García Quiñones, a quien por su parecido físico confunden muy a menudo con el volante ‘10’ de Junior.

En estos días, cuando se cree que el futuro del mediocampista samario apunta más a una salida del club Tiburón que a mantenerse en las toldas rojiblancas, un patrullero de la Policía gana popularidad por la semejanza que guarda con el futbolista.

Oscar García, de 33 años, es objeto de un sin número de saludos, gestos o abrazos errados que recibe a partir de ser confundido con Jarlan Barrera.

“Hace tres o cuatro años empezaron a decirme Jarlan. Es chistoso, porque sucede más cuando voy al estadio (Metropolitano). A veces me piden fotos o me preguntan ‘¿qué haces acá (en la tribuna)? ¿Por qué no te convocaron?’, o simplemente bromean por el parecido”, explicó el barranquillero.


El ‘Pibe’ confirmó el parecido de Oscar con su sobrino Jarlan.

El 10 de abril de 2016, un día después de que Barrera marcara de tiro libre el 3-3 con el que Junior empató con Nacional en el Metro, Oscar conoció al futbolista magdalenense.

“Estaba comiendo helado con mi esposa e hija en un centro comercial en Soledad, de repente escuché murmullos ‘mira, ese es Jarlan’, entonces riendo le comenté a mi señora ‘ya van a empezar con el mismo cuento’, pero ella me hizo caer en cuenta que no era conmigo y me dijo, ‘no, en verdad es Jarlan, está detrás de ti”, recordó el uniformado, que no desaprovechó la oportunidad para la foto.

Aquella vez no hubo diálogo entre los ‘Jarlan’. El genuino se limitó a reír al notar la similitud de su doble.


Los ‘Jarlan’ coincidieron en un centro comercial en Soledad. 

García Quiñones jugó fútbol aficionado hasta la etapa juvenil debido a que lesiones en ambas rodillas le impidieron continuar la carrera que lo llevó a militar en las divisiones menores del Medellín. “En Barranquilla me formé en la escuela Edgar Perea, ahí estuve con James Sánchez (volante de Junior)”.

Por su formación como futbolista, Oscar le envió un mensaje a la hinchada tiburona. “No debemos especular sobre lo que ocurre con Jarlan. Está pensando en el futuro de su esposa e hijo, la carrera es corta y debe aprovechar al máximo, ojalá todo termine bien para él y el club”, finalizó García.

Te puede interesar

Compártelo en: