Deportes

“El Pibe dejó de hablarme por la situación de Jarlan”: ‘El Niche’ Guerrero

El exdelantero del Junior aseguró que el tema del volante samario está en manos de abogados y el TAS.

Compartir en:
Por:

Miguel ‘El Niche’ Guerrero es otro de los exfutbolistas que no se pierde el Torneo Preolímpico que se disputa en el Eje Cafetero. El exdelantero del Junior ha seguido de cerca el rendimiento de las selecciones que compiten y en especial a Colombia.

‘El Niche’ confía en el equipo de Arturo Reyes y cree que tiene los argumentos para poder conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Este es un torneo Interesante. Vine a hacerle fuerza a Colombia y ojalá que puedan seguir aspirando a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Colombia tiene mucha posibilidad cuando están los jugadores se puede aspirar a clasificar”, sostuvo el exatacante desde la tribuna de occidental del estadio Centenario de Armenia.

Guerrero también aprovechó la oportunidad para reencontrarse con un viejo amigo que le dejó el fútbol cuando jugaba en Italia. “Vine aquí a acompañar a un excompañero, un amigo de los tiempos del Bari de Italia, Marco Di Vaio vine a estar con él a estos juegos”, agregó el vallecaucano.

Miguel no dejó pasar la oportunidad y también se refirió a la actualidad del Junior y del fútbol colombiano. “Junior tiene una banda, un equipazo. Este año la Liga va a estar muy buena. Los equipos se han armado muy bien. Junior, Nacional, América, Medellín, todos los equipos están bien conformados, va a haber un torneo muy emocionante”, apuntó el exgoelador que celebró el título en 1993 con el equipo barranquillero.

El ‘Niche’ también se refirió a la situación del futbolista samario Jarlan Barrera. Guerrero y el italiano Alessandro Monfrécola negociaron el pase del mediocampista samario a Tigres de México, pero finalmente Jarlan no fue al equipo mexicano y se inclinó por Rosario Central. Tanto Guerrero como Monfrécola aseguraron que hubo incumplimiento por parte de Jarlan cuando ya estaba listo para ir a Tigres.

“Eso fue algo que pasó hace un año aproximadamente, eso ya está en manos de los abogados y ellos son los que miran como está la situación ahora. Cuando no hay seriedad por parte de las personas, entonces se tiene que llegar a estas instancias, vamos a ver qué pasa ahora que la situación está en manos de los abogados y del TAS”, explicó el exatacante.

Miguel Guerrero también contó que a raíz de esta situación su relación con el Carlos ‘El Pibe’ Valderrama cambió. “Yo no he hecho nada malo, ni le he hecho nada malo a nadie, ni al Pibe, menos a él que siempre lo he considerado un hermano. ‘El Pibe’ dejó de hablarme por la situación de Jarlan, fue una decisión que tomó él no yo”, indicó.

Aquí se habló de
Te puede interesar