Deportes

‘El rey’ Pelé anda deprimido y no quiere salir de casa

El brasileño sufre problemas de movilidad en el cuerpo.

Compartir en:
Por:

Pelé no pasa por su mejor momento. El estado anímico de la leyenda del fútbol brasileño no es el mejor y de a poco lo ha ido mermando en cuanto a que no quiere salir de su casa ni realizar algún tipo de actividad debido a que no puede caminar.

Uno de sus hijos, Edinho, quien vive con él, afirmó que su papá pasa los días sentado en una silla sin querer moverse y avergonzado de los males que lo aquejan. “Está bastante frágil en relación a su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión”, expresó Edinho en una entrevista que le hizo el medio brasileño GloboEsporte.

Pelé, de 79 años, desde hace al menos año y medio utiliza un caminador para desplazarse y debido a su edad y malos cuidados no ha podido recuperar su movilidad por sí solo. “Siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido”, afirmó Edinho.

En los últimos años Pelé ha ingresado varias veces al hospital debido a problemas de salud y ha llegado a mostrarse en público en silla de ruedas.

“Imagina, es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy ya no puede caminar normalmente”, prosiguió el hijo del legendario futbolista, que en 2012 se colocó una prótesis de cadera y desde entonces se desplaza con cierta dificultad.

Pero, fuera de sus problemas para caminar y las consecuencias que eso trae para su ánimo, su padre “está bien”.

Aquí se habló de