El tiburón, con autoridad a cuartos
El titulo es:El tiburón, con autoridad a cuartos
Foto detalle: 
Jarlan Barrera (der.) fue una de las figuras del encuentro ante Alianza Petrolera. Intervino en los dos goles de Yony González.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El tiburón, con autoridad a cuartos

64

Junior se impuso 3-0 ante Alianza Petrolera y clasificó a la siguiente fase de la Liga Águila II.

Con goles y autoridad Junior se clasificó a la siguiente fase de la Liga Águila II. El cuadro barranquillero se impuso ayer 3-0 ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y llegó a los 32 puntos, con lo que se instaló en cuartos de final a falta de una fecha para finalizar la fase todos contra todos.

El técnico Julio Comesaña paró un equipo alterno ante los Petroleros, a excepción de Sebastián Viera, Sebastián Hernández y Jarlan Barrera, quienes son titulares habituales. Esta vez las cosas le salieron al conjunto currambero y jugó un encuentro con muy pocos errores. Una de las figuras del triunfo fue el atacante paisa Yony González, quien en la derrota 3-1 del jueves pasado ante Defensa y Justicia en Argentina, había demostrado que pasa por un buen momento.

El veloz delantero antioqueño anotó dos tantos y puso otro, para liderar el podio de los mejores del Tiburón ante Alianza. En defensa sobresalió el regreso del zaguero Jefferson Gómez, quien volvió de una lesión muscular y no se vio falto de ritmo, por el contrario, fue impasable junto a Jonathan Ávila y muy acertado en la salida desde el fondo.

El barranquillero tuvo un quite perfecto dentro del área en la primera mitad, cuando Alex Castro se internó en el área, pero no pudo pasar a Gómez cuando estaba solo frente al portero Sebastián Viera. Jarlan Barrera también fue vital en el triunfo. Participó en los dos tantos de González y estrelló un remate en el vertical izquierdo tras una bonita jugada individual. LOS GOLES El primer tanto llegó a los 47 minutos.

Jarlan levantó la cabeza en campo contrario y ubicó a Yony. Este en una gran galopada dejó en el camino a Carlos Pérez y con un potente zurdazo venció al portero Ricardo Jerez para el 1-0. Alianza ofreció poco peligro. Uno que otro remate en la primera etapa, pero nada sin peligro en el arco de Viera, quien anoche cumplió 400 partidos con la camiseta de Junior desde su llegada en el 2011.

El segundo tanto se dio a los 72’, luego que Yony le ganara un balón a pura fuerza al defensor de Alianza Cristian Florez. El paisa levantó la cabeza y vio la entrada de James Sánchez al área rival, lo habilitó y el barranquillero definió de primera con zurda para volver a inflar la red de la valla local y poner las cosas 2-0. Con los dueños de casa prácticamente entregados, vino el tanto que cerró el triunfo Rojiblanco.

Jarlan volvió a frotar la lámpara y esta vez habilitó a David Murillo, quien ganó la última raya y sacó un centro rasante, que buscó González tirándose al suelo y rematando con zurda para el definitivo 3-0.

Junior logró la clasificación con la victoria y llegará con esa tranquilidad al partido de este jueves por el inicio de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Santa Fe desde las 7:45 p. m. Por otra parte, también afrontará la última fecha de la Liga Águila sin la presión de necesitar la victoria ante Jaguares, partido que se disputará este domingo desde las 5:30 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Te puede interesar

Compártelo en: