El tiburón juega una ‘final’ que vale la clasificación
El titulo es:El tiburón juega una ‘final’ que vale la clasificación
Anuncio
Foto detalle: 
Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

El tiburón juega una ‘final’ que vale la clasificación

72

Junior recibe desde las 6:15 p. m. a Alianza Petrolera por la fecha 19 de la Liga Águila I

Tanto jugadores como cuerpo técnico de Junior están conscientes de que hoy ante Alianza Petrolera se juegan una ‘final’. El equipo barranquillero tiene en juego su clasificación a los cuadrangulares semifinales y ante los barranqueños el objetivo es conseguirla.

El encuentroo entre Tiburones y Petroleros se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 6:15 p. m. (Win Sports) bajo la conducción arbitral del bogotano Nicolás Rodríguez. 

No hay muchas cuentas que sacar en la calculadora de los Tiburones. Están quintos con 29 puntos, y necesitan sumar tres unidades más para finiquitar la clasificación.

De no suceder esto tendrán que ir al estadio General Santander el próximo domingo para enfrentar al Cúcuta Deportivo con la necesidad de conseguir la victoria y no quedar por fuera de las semifinales.

El equipo barranquillero además tiene una nueva oportunidad para acabar con la racha negativa en Liga, torneo en el que no gana desde el pasado 24 de marzo cuando venció 3-0 al Atlético Huila por la fecha once.

A partir de ahí sumó seis empates y una derrota, esta última el domingo pasado cuando cayó 2-0 ante Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá y perdió un invicto de 17 fechas sin perder en la Liga.

Dos cambios en la titular

El técnico Luis Fernando Suárez dejó entrever en la última práctica del equipo abierta a los medios de comunicación, que solo realizará dos cambios en la formación titular, con respecto a la que venció 1-0 a San Lorenzo el jueves pasado por Copa Libertadores de América.

En reemplazo de Willer Ditta en defensa utilizará a César Haydar, y el samario Gabriel Fuentes ocupará el lugar de Germán Gutiérrez en la banda izquierda.

En el medio de nuevo estarán Fredy Hinestroza junto a Luis Díaz, debido a que Fabián Sambueza y Matías Fernández todavía estarán al menos una semana más en recuperación por sus respectivas lesiones.

En ataque sí están confirmados Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel, apoyados desde la zona de recuperación por Víctor Cantillo y Luis Narváez.

¿A quién enfrenta Junior?

Alianza Petrolera es último en la tabla del descenso con 107 puntos, uno menos que el Rionegro, el otro candidato a descender en la presente temporada.

Está en el puesto 15  de la Liga con 19 puntos y viene de igualar 1-1 en casa ante Independiente Medellín el sábado pasado.

El equipo barranqueño es dirigido por el técnico caleño César Torres, de 42 años. En la nómina aparece el exdelantero de Junior John Vásquez y el lateral vallenato Farid Díaz.

Uno de sus refuerzos para la presente temporada fue el volante argentino Luciano Guaycochea, de 25 años, quien llegó procedente del Cúcuta Deportivo, tras una gran campaña en 2018.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: