Deportes

El tiburón la luchó pero le faltó puntería en los penales

Junior, eliminado en Copa Águila por Cali.

Compartir en:
Por:

Junior luchó hasta donde pudo pero al final no lo acompañó la suerte. El equipo barranquillero se impuso la noche de este jueves 2-1 ante Deportivo Cali en el segundo juego por los cuartos de final de la Copa Águila en el Metropolitano Roberto Meléndez, igualó la serie 3-3 pero en la definición con cobros desde del punto penal cayó 4-3.

Ahora Junior deberá pasar la página y alistarse para el choque de este domingo desde las 8:15 p.m. (Win Sports) ante Atlético Huila en Neiva por la undécima fecha de la Liga Águila II.

El partido arrancó muy bien para Junior. El DT Julio Comesaña, quien sigue suspendido, paró un equipo de suplentes que no desentonó de entrada, pero luego sí quedaron evidenciadas algunas falencias.

Los curramberos abrieron el marcador a los 14 minutos luego que Daniel Moreno ganó la banda izquierda con una gran corrida y sacó un centro al punto penal, donde estaba bien ubicado el juvenil Stiwar Acuña quien fusiló al portero Pablo Mina para el 1-0.

Junior le bajó el pie el acelerador y los caleños aprovecharon para acercarse a los predios del portero José Luis Chunga e igualaron las acciones.

La jugada del empate Azucarero se originó a los 36’. Matías Palavecino peleó un balón luego de un rebote de un tiro de esquina, con tan buena suerte que el pase-rechazo cayó en los pies de Christian Rivera, quien definió muy bien ante el mal achique de Chunga para 1-1, que en esos momentos le daba la clasificación a los visitantes a las semifinales.

Los Tiburones volvieron a inclinar la cancha y a los 44’ Freddy Hinestroza le ‘calentó’ las manos a Mina, quien desvió al tiro de esquina.

Para la etapa final hubo más ganas que fútbol en ambos cuadros. La temperatura también empezó a golpear en la humanidad de los jugadores y el cansancio se hizo notorio.

En Junior salió José Luis Chunga lesionado y en su reemplazo entró Sergio Pabón.

Junior por poco se va en ventaja otra vez a los 50’ con un disparo de Luis Sandoval, pero el esférico pasó cerca del vertical derecho.

A los 63’ el DT Roberto Peñaloza, quien ocupa el puesto de Comesaña, mandó al terreno a Matías Fernández, en reemplazo de Acuña.

Y fue precisamente el volante chileno quien en la última jugada del partido anotó el 2-1 que mandó todo a la definición con cobros desde el punto penal, en donde Cali fue más efectivo.

Junior falló con Luis Narváez y Freddy Hinestroza, mientras que anotaron Marlon Piedrahita, César Haydar y Luis Sandoval.

Por Cali falló Juan Camilo Angulo y anotaron Christian Rivera, Juan Dinneno, Andrés Arroyo y Feiver Mercado, quien anotó el tanto que le dio la clasificación a Cali.