El tiburón luchó, sufrió y se metió a la final de la Liga
El titulo es:El tiburón luchó, sufrió y se metió a la final de la Liga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Celebración de jugadores de Junior tras el tanto conseguido por Sebastián Hernández.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El tiburón luchó, sufrió y se metió a la final de la Liga

81

Junior se impuso 3-2 ante Nacional y ahora disputará la final del torneo colombiano ante Deportivo Pasto.

A puro corazón, apretando dientes, con drama y sacando la casta Junior consiguió anoche una dramática definición a la final de la Liga Águila I, tras derrotar 3-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El Tiburón sufrió hasta el último minuto pero al final obtuvo su recompensa. A pesar que en el primer tiempo lució arrollador y se fue en ventaja 3-1, en la segunda mitad los jugadores Rojiblancos se quedaron sin fuerzas físicas y los paisas por poco igualan las acciones, lo que hubiera sacado de carrera a los barranquilleros.

A la ‘paridera’ currambera en casa de los Verdolagas se juntó la forma como se desarrollaba el otro juego del cuadrangular B, entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio Palmaseca en Palmira.

Allí los tolimenses se impusieron 2-1 y con ese resultado igualaron a los barranquilleros en diferencia de gol y goles a favor, pero el ítem de los tantos conseguidos como visitante, fue el que le terminó dando el paso a la definición por el título a los Tiburones.

Así de esta forma Junior logró el paso a la final, en la que enfrentará al Deportivo Pasto, que terminó primero del cuadrangular A tras vencer ayer 3-0 a Unión Magdalena en Ipiales y superar con 14 puntos a Millonarios, que cayó 2-1 ante América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá.

El primer choque de la final entre barranquilleros y pastusos será en Barranquilla (sábado o domingo), mientras que el decisivo es probable que sea en el estadio El Campín de Bogotá, debido a que el estadio Municipal de Ipiales (Nariño) no cuenta con la infraestructura reglamentaria para un partido de estas características.

Junior despertó rápido

El juego empezó de la peor manera para Junior. A los 2 minutos Fredy Hinestroza se torció el tobillo derecho en una disputa de balón y enseguida tuvo que ser reemplazado por el paisa Sebastián Hernández.

Un minuto más tarde Nacional se fue arriba en el marcador en una desconcentración en la defensa Rojiblanca que aprovechó Aldo Leao Ramírez para vencer a Sebastián y así llegó el 1-0.

Pero el Tiburón reaccionó muy rápido y a los 7’ el portero José Cuadrado cometió infracción dentro del área sobre Daniel Moreno y el árbitro Carlos Betancur decretó penal.

El cobro lo hizo efectivo Luis Narváez, fuerte y a la derecha de Cuadrado, quien se la jugó a su izquierda y con eso llegó el 1-1.

Junior siguió de largo y anotó el segundo tanto a los 28’. Víctor Cantillo aprovechó un error de Daniel Bocanegra, envió un pase elevado a Narváez, quien de cabeza se la bajó a Teófilo Gutiérrez y este definió con zurda en el segundo palo con Cuadrado vencido para el 2-1.

Los antioqueños sintieron el golpe y se les dificultó contener el ataque Tiburón. Teófilo se adueñó del juego y así llegó el tercer tanto currambero.

Teo encaró a dos defensores en el borde del área, con un toque de calidad habilitó a Sebastián Hernández quien definió de forma magistral ante el achique de Cuadrado y anotó el 3-1, que a esas alturas daba tranquilidad en las toldas barranquilleras.

Lastimosamente a los 39’ se lesionó el defensor central Willer Ditta y esto obligó al DT Julio Comesaña a quemar su segundo cambio, al mandar al terreno a David Murillo. Con esa jugada finalizó la primera etapa. 

Nacional se adueñó del partido

Junior sintió el esfuerzo físico hecho en el primer tiempo y Nacional pasó a ser dueño del esférico. El equipo paisa arrinconó a los Tiburones, al punto que anotaron el segundo a los 76’ tras habilitación de Brayan Rovira a Vladimir Hernández, quien no celebró su tanto ante sus excompañeros.

A esas alturas Cali ya había descontado en Palmira y ponía las cosas 2-1, con lo que un gol de los tolimenses les daba el paso a la final y eliminaba a Junior.

Los Rojiblancos vivían su propio calvario en Medellín, con Nacional encima y apurando con el empate ante los pocos aficionados que los acompañaron en el Atanasio.

La igualdad por poco llega a los 83’ con un remate de Rovira que se fue cerca. Luego el mismo jugador a los 93’ paralizó corazones junioristas con un disparo a quemarropa ante Viera, pero el charrúa, salvador, achicó bien y desvió el balón al tiro de esquina.

Así terminó el partido, con el premio del tiquete a la final para Junior, que sufrió hasta el último minuto, pero obtuvo su recompensa luchando, batallando y demostrando que el campeón defensor va por más. Se viene Deportivo Pasto, en la última pelea. ¡Vamos Tiburón!

Te puede interesar

Compártelo en: