El ‘Tiburón’ mordió a Cali, lidera y va por la final
El titulo es:El ‘Tiburón’ mordió a Cali, lidera y va por la final
Foto detalle: 
Sebastián Hernández, con mucha calidad, anotó el segundo tanto de la noche.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El ‘Tiburón’ mordió a Cali, lidera y va por la final

202

Junior se impuso 2-0 ante los Azucareros y se montó en el liderato del cuadrangular B.

A punta de garra y mucha entrega Junior venció anoche 2-0 a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se montó en el primer lugar del cuadrangular B de la Liga Águila I.

Con el triunfo de anoche todo quedó para alquilar balcón en la última jornada, la cual se disputará este miércoles en horario unificado en cada uno de los dos cuadrangulares.

Junior visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Deportes Tolima recibirá a Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los Rojiblancos son líderes del cuadrangular B con nueve puntos y diferencia de gol de +3, seguidos por los Pijaos con los mismos puntos pero con diferencia de +2. Cali y Nacional, tercero y cuarto respectivamente, quedaron eliminados.

Es decir, Junior dependerá de sí mismo en la próxima fecha si quiere avanzar a la final y Tolima deberá esperar que el cuadro barranquillero se resbale en el Atanasio si quiere ser el que pase a la definición por el título.

Junior aprovechó la que tuvo

Si bien el equipo Tiburón no fue tan claro y tuvo problemas para llegar al área del Cali, fue dominador por más tiempo que su rival y en las pocas que tuvo definió y por eso se llevó los tres puntos.

Cali planteó un esquema muy sólido pero se le fue desmoronando a los 16 minutos, luego que el segundo arquero, Pablo Mina, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Johan Wallens, quien a pesar de ser el tercer guardameta del cuadro Azucarero, cumplió una destacada actuación.

Cabe recordar que el titular en el arco de los caleños, Camilo Vargas, está con Selección Colombia junto al delantero guajiro Luis Díaz, titular fijo de Junior y que ayer tampoco estuvo en el campo de juego.

El elenco currambero abrió la cuenta a los 38’ luego de un centro de James Sánchez tras un rebote producido por un potente tiro libre de Fredy Hinestroza que se estrelló en el horizontal.

El centro de Sánchez fue peleado en el punto penal por Luis Narváez, quien alcanzó a tocar el balón y le ganó a dos defensores caleños. El balón le hizo un extraño a Wallens y finalmente se metió al arco para el 1-0.

Cali arrancó bien la etapa final. Agustín Palavecino tuvo dos oportunidades claras en el inicio de la etapa final, pero en ambas el balón pasó cerca de la valla defendida por Sebastián Viera.

Junior tuvo una clara a los 57’ con un tiro libre indirecto que ejecutó Hinestroza, pero Wallens en una gran reacción desvió el esférico, que se estrelló en el ángulo derecho y ahí terminó la acción.

Pero la noche era para Junior y apareció una genialidad de Teófilo Gutiérrez, desaparecido en gran parte del encuentro.

El delantero barranquillero habilitó dentro del área a Sebastián Hernández, quien enganchó a un defensor caleño y de zurda venció a Wallens para el 2-0 definitivo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: