Deportes

El Tiburón sumó un punto en vibrante juego en el Campín

Junior ahora es tercero en la tabla de posiciones con 14 puntos.

Compartir en:
Por:

Otra exhibición de Junior. Una nueva muestra y otra ratificación que el equipo Rojiblanco está practicando el mejor fútbol entre todos los equipos de la Liga Águila I. Anoche igualó 3-3 ante Santa Fe en el estadio El Campín en un disputado encuentro, que cerró la quinta fecha.

Con este resultado los Tiburones ahora son terceros en la tabla de posiciones con 14 puntos, los mismos que el Cúcuta y a uno del líder, Millonarios. En la próxima jornada la escuadra barranquillera recibirá a Envigado en el Metropolitano Roberto Meléndez, cotejo que se disputará este miércoles desde las 8 p. m. (Win Sports).

El equipo Rojiblanco no dejó ni acomodar anoche a los dueños de casa. Apenas iban 2 minutos cuando dio su primer zarpazo. Teófilo Gutiérrez habilitó a Luis Díaz, quien encaró la marca de dos defensores dentro del área, amagó dos veces y luego sacó un derechazo al palo del portero Geovanni Banguera, quien quedó sin reacción y vio cómo se inflaba su valla para el 1-0.

Los bogotanos se pellizcaron a los 15’ con un soberbio golazo. El defensor paisa Carlos Henao ejecutó un potente tiro libre que superó la barrera de tres hombres que puso Sebastián Viera. El fuerte remate hizo un efecto y a pesar de la estirada del uruguayo el balón se coló en el ángulo izquierdo para el 1-1.

Santa Fe seguiría de largo y a los 37’ encontró la ventaja parcial tras un error dentro del área de Enrique Serje, quien no controló bien y dejó el balón servido a Baldomero Perlaza. Este quedó de frente ante Viera y se la cruzó suave a la izquierda para el 2-1, marcador con el que se irían al descanso.

Junior se fue al frente

La visita salió oxigenada para la etapa final y a los 54’ llegó el segundo gol barranquillero. Díaz conectó con Fabián Sambueza, este de primera armó una ‘pared’ con Teófilo, quien se la devolvió precisa, para que el argentino sacara un derechazo imparable para Banguera, lo que se convirtió en el 2-2.

Junior se apoderó del balón y creó las mejores opciones para llegar al tercero, mientras que Santa Fe sufría a montones con el toque-toque barranquillero. Este finalmente surtió efecto a los 79’, con el gol de la ventaja parcial. Teo recepcionó un pase largo de Víctor Cantillo y habilitó a Sambueza, quien en velocidad eludió a Henao y luego con un remate cruzado venció a Banguera para el 3-2.

Pero le faltaba un gol más al partido y llegó por el lado de los bogotanos. John Velázquez levantó un cobro de tiro libre desde el costado derecho y en el punto penal se levantó sin marca José Moya, para de cabeza vencer a Viera y decretar el 3-3 final.